Con Windows ilegal exponen charla Anti piratería en Uruguay

22 Junio 2009
Un representante del sitio "Compartir en Libertad" descubrió el hecho durante una exposición notó la pequeña estrellita azul que delata las instalaciones piratas de Windows XP en la barra de tareas de ese sistema operativo.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

A fines del año pasado, el representante en ese entonces de la SCD, Fernando Ubiergo, vivió una incómoda situación en Antofagasta, cuando el Powerpoint con el que hacía una presentación de la Ley de Derecho de Autor no contaba con la licencia correspondiente, situación que fue captada en exclusiva por El Nortero.
Una situación muy parecida se vivió ahora en Uruguay donde una instalación de Windows ilegal fue descubierta en una charla realizada en la Cámara de Comercio y Servicio de Uruguay, que irónicamente se titulaba “La piratería en el Uruguay: posibilidades de actuaciones coordinadas” y trataba de los esfuerzos del gobierno para controlar la piratería de música y software.
El descubrimiento fue realizado por “isamel” del sitio "Compartir en Libertad", dedicado a temas de “propiedad intelectual, conocimiento libre y otras hierbas”, quien notó la pequeña estrellita azul que delata las instalaciones piratas de Windows XP en la barra de tareas del sistema operativo, y no tardó en hacerlo notar al resto de los asistentes y a los expositores, quienes trataron de desviar el tema sin mucho éxito. Por suerte, uno de los invitados a presentar era el comisario Francisco Anadón (Presidente de la Comisión Permanente de Defensa de los Derechos de la Propiedad Intelectual), quien anunció que estaba en oficio las 24 horas del día y procedió a incautar el notebook usado en la presentación y pedir al equipo de Compartir en Libertad que participaran en el juicio que se haría en torno a la extraña situación.
Como guinda de la torta, la estrellita azul de Windows XP no estaba sola, y había una muy similar a su lado, lo que nos hace concluir que no sólo la instalación de XP era pirata, sino también lo era el Office usado en la presentación.
En el video pueden ver la acusación más o menos desde los 2 minutos.
Fuente: Fayerwayer
:: VIDEO >>


Comentarios

Imagen de el observador

jajajjaja Menos mal que no

jajajjaja Menos mal que no he ido a esas charlas porque no hubiera parado de cagarme de la risa. Cero credibilidad el expositor de estas charlas. Sobretodo cuando aparece la estrella de validación jajajjaj

No sé con que cara se puede seguir exponiendo el tema después que sale la estrella de validación. Hay que ser muy care raja. jajajjaja

Imagen de Andrés  Roncagliolo

Me suena conocida la

Me suena conocida la historia...



http://www.elnortero.cl/admin/render/noticia/18164

lo que queda claro es que en todos lados se cuecen habas y el nivel de inconsecuencia en estas materias es universal.