Cuatro décadas de un grande de la plástica Nortina en el Salón Chela Lira

Hasta el próximo mes estará la muestra del pintor antofagastino Jaime Cabrera, donde se puede hacer un recorrido por lo más destacado de su obra.
Imagen de Corresponsales El Nortero
909 Lecturas
25 de Junio, 2009 07:06

La pintura de Jaime Cabrera en cuatro décadas ya está recibiendo al público en el Salón de Exposiciones Chela Lira, la muestra introduce al espectador en un recorrido desde los inicios del artista en su época de estudiante en la Universidad Católica del Norte.
Durante la inauguración, agradeció a esa Casa de Estudios Superiores por entregarle el espacio para llegar al público con sus obras y también, sus palabras estuvieron dirigidas a quienes lo acompañaron durante la ceremonia. Como lo explicó, la exposición da cuenta del trabajo realizado, un camino áspero y muchas veces difícil, pero que también ha tenido satisfacciones y momentos muy gratos. “Estas obras dicen lo que soy desde mi época de alumno, hasta la última pintura, la más reciente - El eterno soñador-”.
Avelino Sanhueza, pintor y escultor de la UCN, pone de manifiesto la trayectoria de Cabrera y su búsqueda de un estilo, tarea ardua de varias décadas. Al respecto dice “Jaime nos muestra un recorrido que comienza con un Realismo a secas, pasando por un Realismo más expresivo para desembocar en su última producción que se define como un Realismo Fantástico. Una trayectoria lógica, honesta y consecuente con su forma de expresión optada con firmeza y sin temor para dar cumplimiento a su vocación artística”.
La Directora de Comunicaciones, Extensión y Admisión de la UCN, Olga María Valdés, resaltó la participación de Cabrera destacando su trayectoria en la plástica, como ex alumno de esa Casa de Estudios.
El Salón de Exposiciones Chela Lira, recibe al público de lunes a viernes desde las 9:00 a las 13:00 horas y en la tarde entre las 15:00 y 19:00 horas. La muestra estará abierta hasta mediados del mes de julio y la entrada es gratuita.
EL ARTISTA
Jaime Cabrera Cossio, es Licenciado en Artes Visuales de esa Casa de Estudios, ha realizado una vasta difusión del arte a través de sus pinturas en diez muestras individuales, logrando en cinco oportunidades los primeros lugares en certámenes de la especialidad, también se cuentan dos murales corporativos, uno en el ex edificio de ESSAN y el otro en la Gobernación Provincial de Calama.
Su trabajo es ampliamente conocido por los amantes del arte y público en general, quienes han apreciado su intervención en las mencionadas exposiciones, como también a ellas se suman, 55 de carácter colectivo en Antofagasta y en otras ciudades como Arica, Iquique, Calama, Caldera, La Serena, Coquimbo y Santiago. En su trayectoria, el artista ha viajado más allá de nuestras fronteras llevando sus obras a exposiciones colectivas en Guayaquil, Ecuador; Jujuy, Argentina; Asunción, Paraguay, Arequipa, Perú y La Habana, Cuba.
Además, en colecciones públicas y privadas ha estado en Ecuador, Paraguay, Estados Unidos, Francia, Suiza y Alemania.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.