Pintor Luis Núñez y nuevo mural en el Teatro Municipal de Antofagasta

La Corporación Pro Antofagasta presentó al municipio un proyecto para pintar un mural que pretende ser una obra Bicentenario de la comunidad de Antofagasta hacia el país. La obra será pintada por el mismo artista que plasmó el mural en la Casa Gibbs.
Imagen de Corresponsales El Nortero
3,244 Lecturas
03 de Julio, 2009 07:07

La Corporación Pro Antofagasta presentó a la Alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando Pérez, un proyecto para pintar un mural en el Teatro Municipal, que permita rescatar esta valiosa obra arquitectónica y fortalecer su sentido de pertenencia a la comunidad. Junto con ello, pretende ser una obra Bicentenario de la comunidad de Antofagasta hacia el país, a puertas de esta nueva celebración.
El presidente de la Corporación Pro Antofagasta, Carlos Tarragó Cardonne, en compañía del pintor Luis Nuñez San Martín, el consejero regional Constantino Zafirópulos, y otras personalidades enseñaron a la alcaldesa una maqueta del proyecto de hermoseamiento del Teatro Municipal de Antofagasta, que incluye murales en las paredes laterales y traseras del recinto, cubriendo unos 1.400 metros cuadrados aproximadamente.

La máxima autoridad comunal manifestó su apoyo a esta iniciativa, por cuanto no solo permite rescatar y destacar la belleza que encierra esta obra arquitectónica, sino que también hará posible que la comunidad conozca a través de las imágenes un poco más acerca de las actividades regionales que han sido y son símbolos de esta tierra, su historia y legado.
Por su parte, Carlos Tarragó resaltó que esta creación realmente pone en valor el Teatro Municipal, por lo que confía en que incluso el sector privado apoyará significativamente esta iniciativa.

El proyecto tiene un costo que bordea los 50 millones de pesos y se estima que su ejecución tendrá una duración de seis meses aproximadamente. Uno de los primeros aportes en concreto es el de Minera Gabi, que comprometió el cobre que ornamentará los murales, cuyo valor asciende a 10 millones de pesos.

Obra Bicentenario

Los murales serán pintados por el artista plástico Luis Nuñez San Martín, quien fue el autor del mural ubicados en las paredes externas del Puerto de Antofagasta, entre la Plaza del Puerto y el comienzo de la costanera, así como también de la restauración y mural de ex Casa Gibbs.
Nuñez precisó que es un gran honor tener la posibilidad de pintar en un lienzo como el Teatro Municipal de Antofagasta, por lo que espera que esta obra pueda ser una realidad y la comunidad pueda recibirla por ejemplo el próximo 14 de febrero.
La creación hablará de los antepasados indígenas, la historia del salitre y el hoy, el tiempo de Antofagasta en el auge del salitre, los pueblos atacameños, la madre tierra, el proceso del cobre, los rostros de la mujer, el pampino, el inmigrante, el pescador y el minero; así como también se reflejará la principal calle de Antofagasta entre 1860 y 1870, Bolívar, con la presencia del muelle histórico y el de pasajeros.
La Alcaldesa de Antofagasta manifestó que hará extensiva esta iniciativa a la Corporación Cultural y al Concejo Municipal, de tal manera de darlo a conocer y lograr el respaldo necesario que permita hacerle un excelente regalo a la ciudadanía.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.