Beca PSU: Hay plazo hasta el 31 de julio para inscribirse

Beca PSU: Hay plazo hasta el 31 de julio para inscribirse

07 Julio 2009
El trámite es muy sencillo y cubre a todos los alumnos que cumplen con los requisitos. Este año se espera beneficiar a más 175 mil estudiantes en el país, es decir el 90% de los alumnos que rinden la prueba. MÁS DETALLES AQUÍ
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Todos los jóvenes que egresen de enseñanza media durante el 2009 de establecimientos municipalizados y particulares subvencionados pueden inscribirse para obtener la gratuidad de la Prueba de Selección Universitaria, PSU, hasta el 31 de julio.
La Secretaria Regional Ministerial de Educación, Jacqueline Durán Morgado, llamó a todos los estudiantes a inscribirse, “El trámite es muy sencillo y cubre a todos los alumnos que cumplen con los requisitos. Este año se espera beneficiar a más 175 mil estudiantes en el país, es decir el 90% de los alumnos que rinden la prueba”.
La postulación a la Beca PSU, se realiza a través del sitio web www.demre.cl, al momento de inscribirse para rendir la Prueba de Selección Universitaria. El Sistema de forma automática reconoce a los estudiantes que cumplen los requisitos para acceder a la beca y arroja un formulario de inscripción, que deben completar con sus datos, luego de lo cual quedan liberados del pago del arancel.
El beneficio es entregado a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, y consiste en el pago de 100 por ciento del arancel, que este año tiene un valor de 23 mil 030 pesos.
El objetivo de la Beca PSU es contribuir a la promoción de los derechos de los estudiantes en el acceso a la Educación Superior, lo que se traduce en el financiamiento total del arancel de inscripción a la PSU. Asimismo, podrán solicitar la beca estudiantes de colegios particulares, que acrediten una situación socioeconómica que amerita la entrega del beneficio.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de goretti

necesito saber si

necesito saber si extendieron el plazo para dar la psu??? tuve mucho problemas y no me pude inscribir...

Imagen de camla

alguien sabe hasta cuando

alguien sabe hasta cuando hay plazopara para pagar la psu??? necesito saber, si alguien abe que me lo diga. gracias. xauuu

Imagen de Iván

Pienso que hay que cambiar

Pienso que hay que cambiar por completo el sistema de postulación a las universidades. Cada universidad debiera tener su propio sistema de postulación, de acuerdo a lo que quiera estudiar el postulante, y dependiendo de la ciudad donde esté el postulante, esos exámenes se harían de forma presencial y online.