Balneario Municipal recibe nueva inyección de Arena

Balneario Municipal recibe nueva inyección de Arena

11 Julio 2009
Según se explica estas obras alcanzan una inversión de más de 85 millones de pesos, mientras que la Dirección de Obras Portuarias informó que se estudia inyectar aproximadamente 5 mil metros cúbicos más en una segunda etapa.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección de Obras Portuarias comenzó la inyección de 3.100 m3 de arena en el balneario municipal, trabajos que consideran una inversión de $85.346.000 provenientes de los fondos sectoriales del MOP y que ayudarán a reponer la arena de la primera playa artificial construida en Antofagasta en el año 2002.
Según informó el Director Regional de Obras Portuarias, Vicente Castillo, antes de iniciar los trabajos la empresa ejecutora tuvo que presentar a la Dirección de Obras Portuarias (DOP) diferentes tipos de arena para identificar mediante un estudio de granulometría la más optima para el balneario municipal, siendo la del sector la Rinconada la que presentó las mejores condiciones.
En cuanto a los trabajos que se desarrollan, Castillo explicó que consisten en la acumulación de los 3.100 m3 en la orilla de la playa los cuales son trasladados por un cargador frontal hasta el agua, siendo esta última quien realiza el trabajo de desplazamiento, distribución y acomodo.
Asimismo, el Director Regional de Obras Portuarias mencionó que el relleno óptimo para el balneario municipal son aproximadamente 8.000 m3, por lo cual la Dirección de Obras Portuarias estudia la posibilidad de inyectar 5.000 m3 más en una segunda etapa.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de victor valdes

hola señores yo trabaje

hola señores yo trabaje este veranos en juan lopez y ademas llevo toda mi vida paseando con mi familia y el gran problema es el alcantarillado,luz y agua pero sin contar la cantidad de basura que hay en los alderedores de juan lopez. espero que las autoridades no hagan oidos sordos debido al comentario del sr patricio vidal .

debido que el balneario juan lopez tiene años de vida y no es un campamento o una toma.

señora alcaldesa y autoridades ¿ustedes se bañaron en juan lopez alguna vez?.

entonces pongamos un poco de fuerza para que esa jeringa alcanze para nuestro balneario juan lopez.

Imagen de Dr. Antonio Varas Pantoja

A ver: ¿La empresa

A ver: ¿La empresa ejecutora tuvo que presentar a la DOP diferentes tipos de arena para identificar mediante un estudio de granulometría la más optima para el balneario municipal, siendo la del sector la Rinconada la que presentó las mejores condiciones?

Todos sabemos que esa arena siempre ha sido de la misma, asi que me pregunto: Se requería "estudio"? ese dinero podría ser para acumular unos granitos para el Balneario Juan López, por favor !

Imagen de Marta Rojas

Ojala que estas autoridades

Ojala que estas autoridades no hagan oido sordo a este verdadero comentario realizado por el sr. Vidal y apoyo de que juan lopez parece que se esta viendo como una población o mejor dicho un campamento a diferencia que este campamento generaría trabajo a mucha gente e ingresos a la región si las autoridades no pensaran solamente en la puerta de entrada que es Antofagasta.

Imagen de Patricio Vidal Menay

Sra Aurora Williams Muy

Sra Aurora Williams

Muy lindo y loable lo que han hecho con las playas artificiales y el Balneario Municipal, cuyas inversiones son bastante elevadas...............¿Y cuando la playa del Balneario Juan López?........¿Somos de segunda clase?.............en 20 años sólo han pavimentado el camino................reconociendo que mas antes tampoco se hizo nada. Somos una poblacion del año 1966 aproximadamente y el progreso aun no nos llega. Un dato para nuestro intendente y nuestra alcaldesa, Juan Lòpez es una población mas de la Ciudad de Antofagasta y aún no tenemos agua ,ni luz ni alcantarilllado, no hablemos de salubridad y seguridad ciudadana, porque ni siquiera hay baños públicos, alumbrado electrico y un plan cuadrante que sea efectivo.

Junta de Vecinos Balneario Juan Lopez

Imagen de Sofia Aranda

No sabía que había

No sabía que había "jeringas" tan grandes.

Hasta donde yo se, solo los líquidos o gases se pueden inyectar, pero la arena?

Alguien me puede proponer una mejor expresión?