El Cuenta Cuentos une a la Familia en estas Vacaciones de Invierno

El Cuenta Cuentos une a la Familia en estas Vacaciones de Invierno

14 Julio 2009
Durante todos los domingos de julio la Biblioteca Viva del Mall Antofagasta junto a la Escuela de Educación de la Universidad del Mar llevarán a cabo “El Cuenta Cuentos,” que busca reunir a la familia en torno a la lectura.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El cuenta cuentos en algunos países se entiende como un personaje que asume la tarea de narrar, relatar una historia. Sus inicios se remontan hace un siglo, cuando los que realizaban este oficio obtenían a cambio un poco de vino o alguna atención respetuosa. Una de las características esenciales del cuenta cuento es el respeto por el narrador que no necesariamente consistía en escuchar en silencio, sino más bien el intercambio colectivo, en el que el narrador permitía que el público oyente aportara breves ingredientes al relato. Esta esencia es la que rescatan la Biblioteca Viva junto a la Universidad del Mar para reunir a niños y niñas antofagastinos y a sus familias durante los domingos de julio, invitándolos a vivir una experiencia que busca el incentivo de la lectura pero también la oportunidad de pasar una tarde entretenida y educativa que fortalezca aprendizajes asociados al acto de leer y representar.
A partir de las 16.00 horas en las terrazas del Mall Antofagasta, fuera de la BIlblioteca Viva, los participantes, sobre todo niños y niñas menores de 8 años, podrán disfrutar del cuento “El secreto de Osito”, un cuento que busca establecer el compartir y el amar sin esperar nada a cambio como una actitud vital.
Drina Soto, Jefa de Carrera de Educación Parvularia de la UDELMAR, destacó la oportunidad que tienen las familias antofagastinas para hacer de una tarde recreativa un apoyo real en los procesos de lecto- escritura de los menores, a partir de la narración de cuentos que son posibles de encontrar en la misma Biblioteca y que favorecerán el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales en los pequeños.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de el observador

Aunque "Los Cuenta Cuentos"

Aunque "Los Cuenta Cuentos" de las autoridades de Antofagasta nos cuentean todo el año, nos narran puras bonitas historias que van a hacer y no hacen nada. Todo igual que al comienzo. Cero avance. Se la llevan de estudio en estudio y de análisis en análisis y al final la cosa queda igual que siempre.

Ellos son los VERDADEROS CUENTA CUENTOS.