Con final de miedo antofagastino fue campeón del Master de Ajedrez

Con final de miedo antofagastino fue campeón del Master de Ajedrez

14 Julio 2009
Rodrigo Antilef logró coronarse campeón del torneo internacional “Maestros del Deporte Ciencia” con nueve puntos, superando al favorito MF Juan Aguilar en evento financiado con el 2% de Deportes.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Tras siete días de competencias finalizó el primer torneo de ajedrez internacional válido por el ranking FIDE que se realizó en la historia de la segunda región, destacó por ser el más fuerte de la historia, con una media de 2223 ELO.
El evento se realizó en la Biblioteca Viva del Mall Plaza Antofagasta, fue financiada por el Gobierno de Chile, a través del 2% de Deportes del FNDR, en el marco del proyecto “Maestros del Deporte Ciencia.”
La pelea por el título estuvo todo el certamen centrada en tres jugadores, Rodrigo Antilef y los maestros fide peruanos Juan Aguilar y Carmelo Gutiérrez, donde se disputaron un total de 12 partidas por cada jugador, jugándose a doble ronda.
En la tabla de posiciones, el ajedrecista antofagastino, Rodrigo Antilef se aseguró el primer lugar con 9 puntos, mientras que el MF Juan Aguilar logró 8 puntos, seguido de Carmelo Gutiérrez con 7,5 puntos.
Más atrás quedaron los santiguinos MF Robinson Pérez y Alejandro Cosoi con 5,5 puntos. Lo siguió Iván Vargas con 4 puntos y cerró Hans Alarcón (Arica) con 2,5 unidades.
Además fue premiado, Alejandro Cosoi al premio “Mejor Partida”, con la que derrotó al MF Robinson Pérez.
Alegría
Rodrigo Antilef se mostró feliz por el resultado alcanzado, lo que le permite aumentar su ranking internacional, destacó que ahora espera participar en diversos torneos, donde su próxima misión será el Internacional de Tacna a disputarse desde el 25 al 29 de Julio.
“Este torneo marca la forma como se ve el ajedrez en la región, por primera vez se hace una actividad para los jugadores avezados, este mensaje que transmitieron los Consejeros Regionales al aprobar el proyecto, demuestra que el ajedrez regional va por el camino correcto.”, destacó Rodrigo Antilef.

Actividades
Vale destacar que el proyecto además incluyó 5 simultáneas que se realizaron en diversas unidades educativas que permitieron que 300 jóvenes puedan compartir con los principales invitados al certamen internacional.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Diego

Felicidades por el

Felicidades por el triunfo

Ídolo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de Emilio Diaz

FELICITACIONES asi da

FELICITACIONES asi da orgullo ser antofagastino y felicidades al nortero por destacar otro deporte que no sea el futbol, que siempre nos da puras tristezas.

segui toda la semana este torneo por ustedes.

Imagen de cesar varas

todo porque yo no quise ir

todo porque yo no quise ir (A)

nah , felicitaciones , ta bien ke gani algo xD

Imagen de fresia

Felicitaciones!! Se que esto

Felicitaciones!! Se que esto te gusta mucho y lo demostraste .Sigue así con cualquiera de tus objetivos a cumplir te deseo la mejor de las suerte un beso bye.

Imagen de francheska acevedo

FELICITACIONES Rodrigo asi

FELICITACIONES Rodrigo asi demuestras con triunfos que eres el mejor de la region

Imagen de vanbaster

felecidades rodrigo amigoo

felecidades rodrigo amigoo eres un campion =)

suerte en todoo

Imagen de Javier Vial Pozo

Felicidades por tu triunfo

Felicidades por tu triunfo rodrigo, a disfrutarlo ahora y suerte en todas tus metas sean personales o de ayuda a la comunidad, saludos y hacia adelante.

Imagen de anita solano diaz

FELICIDADES RODRIGO!!! muy

FELICIDADES RODRIGO!!! muy bien,

me alegro bastante por tii ahora eres campeon del torneo internacinal. sigue tal cual eres un ejemplo para los jovenes.

te mereces esto y mucho mas... siempre dedicado a tus grandes proyectos! felecitaciones y mucho exito.

sigue para delante con todo lo que propongas por que se nota que lo haces con el corazon.

tkm amigo!

¡¡ Grande campeon !!

Imagen de Rita Gorigoitía

Mucha felicitaciones por la

Mucha felicitaciones por la iniciativa, en especial a Rodrigo Antilef que ha sido por años un excelente ejemplo para la juventud de nuestro país.

Imagen de Miroslaba

Felicidades Rodrigo! Por

Felicidades Rodrigo! Por este logro sigue asi yo se que siempre te ira bien en todo por que eres un muy buen ajedrecista ojala que otros jovenes sigueran tu ejemplo y realizar este tipo de deporte.

Saludos.-

Imagen de Estefany esquivel

mushas Felicidades rodrigo

mushas Felicidades rodrigo por tu Logro ojala te sigua iendo bien como es asta ahora mushos saludos kuidate shaoo

Imagen de Juan Valenzuela Ogalde

Felicitaciones Maestro

Felicitaciones Maestro Rodrigo. Bueno ya esta dicho has hecho una tapada de boca muy grande. demostraste que eres un buen jugador de ajedrez en la zona norte. y un buen incentivador del deporte ciencia, sin ti el ajedrez estaria muerto en la zona, imaginate el tremendo torneo que efectuaste, lograste que el campeón Mundial viniera a la II Región, incentivas a los colegios que se desarrollen en el deporte ciencia y muchas otras cosas mas. esta mas que claro que eres digno de llamarte Maestro.

Imagen de Alejandro F. Rodríguez

Felicitaciones Rodrigo!!!

Felicitaciones Rodrigo!!! Bueno esta es otra prueba que demuestra que eres un gran ajedrecista. Espero se sigan realizando actividades como esta, para que así se promueva el deporte en nuestra región. Además, creo que es necesario que se fomente este tipo de deporte. Un saludo cordial.

Imagen de Peon

=O el tipo seco

=O el tipo seco felicitaciones viejo :D debes de estar saltando en una pata xD ojala sigas asi y que tus proyectos se den igual q tu victoria ^^

saludos

Imagen de Jonathan Velasquez

Felicidades Rodrigo,

Felicidades Rodrigo, merecido tienes tus triunfos, fruto de un constante trabajo y dedicacion al deporte que sabes bien jugar y compartir con la comunidad y en especial con los estudiantes.

Merecido trofeo

Imagen de carolina

Felicitaciones Rodrigo por

Felicitaciones Rodrigo por el logro obtenido!!! me alegra ver este tipo de noticias y saber que un joven tiene este tipo de metas y objetivos en la vida y que ademas es capaz de lograr tan grandes exitos.!

Espero sigas triunfando para adeltante y sigas haciendo trabajo comunitario utilizando tus habilidades!!!

Imagen de pepa barros

Felicitaciones Rodrigo!!!!

Felicitaciones Rodrigo!!!! Que hermosa manera de representar a la juventud....., quiere decir que no todo está perdido y que hay muchos jovenes como tú, triunfadores realizando tareas positivas y además mostrando a todos que eres el mejor.-