Esta es la Canción del Bicentenario ¿qué le parece?

El tema "La fuerza de la libertad" de Juan Carlos Duque, acompañará todos los actos del Gobierno en torno al Bicentenario. La escucharemos tooooooooodo el año. ESCÚCHELA Y OPINE
Imagen de Cristian Pizarro
10,965 Lecturas
15 de Julio, 2009 08:07

“La fuerza de la libertad” es el tema que a partir de hoy sonará en todas las actividades del Bicentenario. De creación de Juan Carlos Duque, la canción pretende convertirse en el “himno” para que lo interpreten niños, jóvenes y adultos, que esperan los 200 años de Chile.
La invitación a participar en la creación del tema oficial del Bicentenario corrió por parte de la Comisión que lleva el mismo nombre, quien realizó una convocatoria a 43 destacados compositores, de los cuales 15 enviaron sus propuestas, con una sola canción seleccionada.
El autor y compositor, Juan Carlos Duque, destacado músico nacional y que ha logrado importantes logros en el Festival de la Canción de Viña del Mar, se manifestó muy contento por ser el seleccionado junto a su canción, pues será uno de los emblemas en los 200 años de nuestro país el 2010.
“No quise enterarme de quienes eran los otros cantantes, confíe y trabajé duro para este trabajo, sin angustiarme mucho por quien fuera la competencia. Estaba confiado en mi canción”, expresó.
“Tenia que pensar en el formato de canción, no podía ser un himno como el himno nacional, porque tienen un formato con cajas, es muy distinto al de canción. Amalgamé como dos formas de estilo. Algo medio altiplánico y el estribillo lo llevé al lado internacional. Puse charangos, zampoñas, guitarras acústicas, eléctricas, tambor, tiene una cantidad de elementos, una cantidad de información enorme, así que me entregue a las manos más adecuadas para que esa información quedara bien sintetizada” comentó Juan Carlos.
No más palabras y te invitamos a escuchar la canción ganadora del Bicentenario.

Con el autor participan también otros intérpretes que dan forma a este espectacular tema:
Magdalena Matthei
Andrea Tessa
Daniela Aleuy
Alvaro Véliz
Javiera Bobadilla
Músicos
Guitarra eléctrica: Mariano Pavez
Guitarra acústica: Juan Carlos Duque
Charango: Danny Rodríguez
Tarkas, zampoñas y percusión: Danny Rodriguez
Piano y teclados: Juan Carlos Duque
Bajo: Christian Gálvez
Batería Carlos Figueroa
Coros:
Daniela Aleuy
Gabriel Suárez
Lorena Guerra
Javiera Bobadilla
Juan Carlos Duque
Antony Albert
Álvaro Véliz
:: VIDEO >>

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

20 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de lula alcala

nooooo noooooooo

nooooo noooooooo nooooooooooo q podricion de musica okkkkkkkkkkkkkkkk mas vuelve hacer podrida la cancion

Imagen de carolina

la cancion esta muy buena,

la cancion esta muy buena, el hecho de que tenga tonos altos da una emocion y un orgullo .. Simplemente dejen de criticar y disfruten! Que un bicentenario no se vive todos los dias.
VIVA CHILE!

Imagen de DEGA8

La canción está

La canción está buenísima, que los amargados que no la quieren escuchar se vayan a otro país. Esa es la misma razón por la cual premios de este tipo son dados por expertos y no por votación popular: La gran mayoría no tiene idea de música. Saludos.

Imagen de cristy

me encanta la cancion....

me encanta la cancion.... necesito las notas.. si alguien me las puede mandar les estaria muuy agradecida...

Imagen de Maria Eduarda

me gusto mucho. por favor

me gusto mucho. por favor mandame a letra de la cancio la fuerza de la libertad es para una tarea, gracias

Imagen de fernando acosta

no pude consegir la letra

no pude consegir la letra por hai no entiendo algo pero la cansion no tiene nada de cultural ni historico nos olvidamos de los heroes que nos dieron libertad
y aora el gobierno se la pasa buscando pretaxtos para selebrar y engrandeserse ellos mismos
,que la fiesta bicentenario fue un exito
y no tienen ni la mitad de pantalones de lo que tubieron nuestros heroes

Imagen de boris

nnnnnnnnnnnnnnnnnoooooooooooooooooooooooooooooo aburrida definitivamente nooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de radialista

Como radialista, musico,

Como radialista, musico, compositor, programador musical puedo decir que efectivamente la canción tiene movimientos ya conocidos y suena parecido a algunas composiciones de la epoca del no. Quizas se podría haber elegido otra cancion, sin duda, pero todo esto no le resta o quita lo bella que es en si la canción, su melodía y su letra. Gran trabajo y felcitaciones.

Imagen de Alejandro

No sean tan amargos...la

No sean tan amargos...la canción está buena, con una melodía pegajosa y buena letra. Además, ganó mayor significación luego de que se usara para abrir la Teletón.

Basta de tanto chaqueteo y amargura y apoyemos lo que es nuestro. Y a los que reclaman tanto, que se metan a estudiar composición y propongan algo.

Imagen de jose maria beltran

creo que es una idea

creo que es una idea exelente es musica muy bella y mejor idea no pudo ocurrirse, creo que los que opinan lo contrario es por que ni siquiera conosen su cultura y no saben nada de mexico. ES UNA MUSICA GENIAL MUY HERMOSA FELICIDADES!

Imagen de Danilo

Estoy sorprendido de tanta

Estoy sorprendido de tanta mala onda, del típico "chaqueteo chileno", que en el fondo es envidia, la baja actitud de: "como el otro es o hace algo que no puedo o no me atrevo hacer, entonces lo bajo o aportillo". La actitud por la cual Mistral y Neruda tuvieron que esperar ser reconocidos antes en el extranjero para recién ser premiados aquí. La triste razón por la cual muchos de nuestros artistas tienen que emigrar.

Basta de eso!!! Somos hermanos, hijos de una misma tierra!! Un hermano nuestro, Juan Carlos Duque ha hecho una obra artística maravillosa, lo digo como músico. Un letra profunda y cargada de significado; una melodía alegre y armónica. Un ritmo también alegre. Una exquisita instrumentalización, aportes corales muy bien logrados, etc. etc.

Vamos a disfrutarla y difundirla por todo el mundo!!!! VIVA CHILE!!!!!!!!!

Imagen de Chileno

Estoy sorprendido de tanta

Estoy sorprendido de tanta mala onda, del típico chaqueteo chileno, que en el fondo es envidia, la baja actitud de: "como el otro es o hace algo que yo no puedo o no me atrevo, entonces lo bajo o aportillo". La misma actitud por la cual Mistral y Neruda tuvieron que ser reconocidos y premiados antes en el extranjero para recién entonces ser premidados aquí. La misma actitud por la cual nuestros artistas tienen que emigrar. Basta de eso!!!!

Somos hermanos hijos de una misma tierra. Un hermano nuestro, Juan Carlos Duque ha hecho una pieza artística hermosa, lo digo como músico. Es pegajosa, buena melodía, rica en instrumentos y estilos, letra profunda y cargada de significado.

A disfrutarla y difundirla por todo el mundo!!! VIVA CHILE!!!!

Imagen de Ingrid

No soy conocedora de musica,

No soy conocedora de musica, pero por un motivo he tenido que escucharla varias veces, me encanto y me parece de un ritmo muy pegado a lo que son los himnos, la verdad me ha emocionado al oirla, creo que mas alla de destruir un trabajo debemos ayudar a construir, no soy muy conocedora de lo que haya pasado años atras, pero hoy soy feliz en el pais en el que vivo y agradesco a quienes han trabajado ya sea erroneamente o acertado, para que hoy tengamos este Chile del cual me siento orgullosa.

los invito a Visitar www.granrutabicentenario.cl, un priyecto de unos locos lindos.

Imagen de Tavi

Necesito la letra!!!! Es

Necesito la letra!!!!

Es para una tarea!

Aparte de eso la cancion esta buenisima =)

Imagen de Sergio

No se trata si uno sabe o no

No se trata si uno sabe o no de música. La gran mayoría de las personas gustan o no de una determinada canción por su contenido o por su melodía. En el arte todo es subjetivo. Pero hay casos como este en donde lamentablemente todo es malo. Para empezar es incantable; si se trata de un himno debe estar compuesto en un tono en que todo humano común lo pueda entonar. El hecho de que este tan alto hace que la letra no se pueda entender. También creo que estas elecciones deberían ser populares que la gente elija lo que más nos represente. Pero volvemos a lo típico de nuestro Chile 5 o 10 personas eligen por millones de chilenos y los más lamentable es que casi siempre eligen mal. El premio nacional de artes es otro punto en que los chilenos deberíamos votar y no 5 personas que se sortean el premio entre sus pares. He dicho.

Imagen de Ximory

ME PREGUNTO SI ESTOS

ME PREGUNTO SI ESTOS OPINANTES SABEN TANTO DE MÚSICA QUE SE ATREVEN A OPINAR TAN LIGERAMENTE Y CON TANTA FACILIDAD ¿PORQUÉ NO ENVÍAN ELLOS ALGO , ? TENGO ENTENDIDO QUE ESTABA ABIERTO A TODO EL MUNDO. ¡pero no!VAMOS APORTILLANDO.

YO NO PUEDO OPINAR PORQUE NO SOY ENTENDIDA EN MÚSICA, SIN EMBARGO CREO Q UE PARA ESTA OCASIÓN ESTA BIEN.NO SE ME OCURRE OTRA COSA QUE LE CALCE MÁS. OPINO QUE ES LO QUE TIENE QUE SER Y CONTIENE LO QUE TIENE QUE CONTENER PARA UN OÍDO Y UN INTELECTO MEDIO QUE ES EL DE LA MAYORIA DE LOS CHILENOS .

Imagen de Arturo Basadre

realmente no llega a nadie,

realmente no llega a nadie, ¿quien invito?

¿como se eligio??????????????????????

cuanto costo con esa `plata se podria haber hecho mejores cosas

Imagen de Ivette Soto Nilo

Aburrida. Habiendo tanta

Aburrida.

Habiendo tanta cosa buena...

Otra razón para no escuchar la radio.

Imagen de Juan Pablo Loo

Es un refrito de las

Es un refrito de las canciones de la época del NO

Imagen de raul andani

Nada nuevo bajo nuestro


Nada nuevo bajo nuestro oscuro Sol.

Es una vaga musical conocida.

Chile !... merece un buen poema.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.