Autoridades Regionales visitaron multicancha en el Barrio Teniente Merino

Vecinos y autoridades presentes en esta visita a terreno, valoraron el rescate de este espacio de recreación que realiza el programa "Quiero mi Barrio", para los vecinos de la población. Por Graciela Salinas
Imagen de Graciela Salinas Vergara
875 Lecturas
19 de Julio, 2009 08:07

Como una importante recuperación de los espacios públicos para la comunidad, calificó el Intendente (S) Jorge Arangua, la multicancha que se está construyendo en la población Teniente Merino, iniciativa enmarcada en el programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Esto durante una visita en terreno efectuada hoy al mediodía.
Durante la ocasión, el Intendente (S), el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Enrique Viveros y el Coordinador Regional del Programa Quiero mi Barrio, Ricardo Medina, constataron in situ los avances del proyecto, el que además de mencionado recinto deportivo, cuenta con un mirador, desde el cual las autoridades pudieron apreciar la completa vista de Antofagasta que tiene este barrio del sector centro alto.
Asimismo, esta fue la oportunidad para que los representantes del gobierno regional y los dirigentes, tanto de la Junta de Vecinos, como del Consejo Vecinal de Desarrollo, pudiesen intercambiar impresiones sobre el impacto que tendrá el desarrollo de este programa. En este sentido, Gladys Rivera presidenta de la junta de vecinos de Teniente Merino, destacó el gran aporte que se será esta multicancha no tan solo en el tema deportivo, sino además para la seguridad del barrio, ya que antes del desarrollo de este proyecto, era un foco de alcoholismo y delincuencia.
“En este momento me encuentro feliz de ver la cancha como está. Siempre veíamos este espacio horrible. Cuando venían y veían todo destrozado, era imposible, no creíamos que iba a salir… por lo menos en la primera etapa. Y ahora la estoy viendo, y personalmente me siento feliz. Estamos recuperando nuestra población”, sostuvo la presidenta de la Junta de Vecinos.
En tanto el Intendente (S) manifestó lo importante de las intervenciones en barrios como la población Teniente Merino, donde el deterioro y la dificultad de acceso complican la integración con la ciudad “Esta es una población emplazada en un lugar complejo, de mucha altura, que necesita de una modificación urbanística importante. Y que por lo tanto requiere de creatividad y buena ejecución para ir mejorando”, agregó.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.