Festival Internacional de Valdivia Financiará Postproducción y Promoción de Largometrajes Chilenos

27 Julio 2009
Los auspiciadores del evento premiarán al ganador del Work In Progress 2009, contribuyendo con los gastos y la oportunidad de difundir su trabajo a nivel internacional. Por Natalia Rosales .
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El Festival Internacional de Cine de Valdivia, instancia que cuenta con el patrocinio de la Comisión Bicentenario, invita a directores y productores que estén en búsqueda de financiamiento para sus largometrajes a que participen en el proceso de selección Work In Progress y Sesiones de Coproducción.
El Work in Progress del Festival está destinado a proyectos de largometrajes de ficción nacionales en etapa de post-producción, que necesiten dinero para finalizar esta etapa y de agentes de venta o distribuidores para iniciar la promoción y circulación de la película.
Los ganadores recibirán 15 mil dólares en servicios de postproducción en laboratorios CinecolorChile – GrupoChilefilms. Además de 10 mil dólares otorgados por la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores para gastos de difusión y promoción a nivel internacional.
Titra Films, empresa de subtitulaje a nivel mundial y proveedor oficial para el Festival de Cannes, otorgará en esta categoría la subtitulación a un idioma de la copia en 35 milímetros del film ganador.
En tanto, las Sesiones de Coproducción están dirigidas a proyectos de largometraje de ficción previo a la versión definitiva del guión, cuyos directores estén en búsqueda de coproductores y financiamiento. Pueden participar directores y productores chilenos o extranjeros con residencia permanente en el país; proyectos de directores y productores chilenos con intención de ser filmados parcial o totalmente en el extranjero en donde figure alguna empresa de producción nacional y los proyectos que al momento de la inscripción cuenten al menos con un argumento o tratamiento y que ya tenga un productor.
La convocatoria se encuentra abierta hasta el viernes 7 de agosto. Detalles de envío e inscripción de proyectos, bases y formulario disponibles en www.ficv.cl