¿Está de acuerdo con el Cobro de los Estacionamientos en el Mall?

28 Julio 2009
Luego de una larga "marcha blanca" ayer finalmente se inició el cobro de los estacionamientos de Mall Plaza Antofagasta. ¿Está de acuerdo con el cobro? OPINE ACÁ. (ENCUESTA)
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Hasta que el día llegó. Ayer a partir de las 20 horas comenzó a regir el polémico cobro de los estacionamientos del mall tras el pronunciamiento de la Contraloría a favor de los argumentos presentados sobre el control por el servicio de estacionamientos.
La Municipalidad mantiene la postura en contra de la medida, mientras que Mall Plaza no echará atrás la medida que tiene por objetivo regular el mal uso de los estacionamientos.
A continuación, veamos algunas opiniones de nuestros lectores acerca del cobro de estacionamiento.
Opiniones de nuestros Lectores
Ivan Ávila: Otro robo más... qué lata... Además de los palos que te pegan en las tiendas y los boliches, ahora hay que desangrarse por un lugar para aparcar... ¿Qué viene? ¿Van a cobrar por aire respirado o tiempo de vitrineo? Es el colmo...
Rosy Angélica Segovia Ramirez: Que no era ilegal ese cobro? Qué dicen las autoridades cuando la gente tenga que ir a comprar, vitrinear o ir a ver una película? Nadie hace nada, es el colmo.
Daslav Mirko Vladilo Goicovic: que mala, no voy a poder ir al cine para ver peliculas q duren más de dos horas.
¿Usted que opina acerca del cobro? ¿Medida justa o arbitraria?
:: ENCUESTA DEL DÍA >>
casinos encuestas

Comentarios

Imagen de Jorge canto

Estoy de acuedo con

Estoy de acuedo con Bernardo. Como se les ocurre pagar nosé cuanta plata por estacionamiento cuando quiero pasar el día en el mall junto a la familia, y además haciendo uso de los servicios de este como por ejem. Juegos, restaurantes, cine, tiendas, etc.

Apoyo a la munícipalidad.

Imagen de Bernardo Henríquez

Curioso: Los comentarios no

Curioso:

Los comentarios no reflejan los resultados de la encuesta.

O sea lo que interpreto, es que los comentarios son de personas que de seguro trabajan ahí mismo en el mall y defienden lo indefendible.

Mi pregunta es ¿qué sucede si quiero ir al gimnasio, luego a comer algo y después a ver una película?. Creo que la idea de Mall Plaza era ganar a toda costa esta pugna con el municipio, y aunque derechamente no comparto muchas acciones de la Alcaldesa, creo que en este tema tiene la razón. Esta medida es contraproducente y ojalá pueda ser aclarado. Además, Mall Plaza no ha dimensionado el riesgo económico y comercial que corre con este cobro, aunque mi teoría es que ellos pretenden ganar el máximo de tiempo y de dinero para recuperar la inversión mal realizada en este lugar. NO A LOS COBROS EN EL MALL

Imagen de aida bravo

De acuerdo con Paola,cuando

De acuerdo con Paola,cuando uno (a) invierte en un bien debe pagar y por ello los servicios no son gratuitos,para los clientes ,debería exigirse una boleta de compras y según los valores de ésta hacer un tarifado especial.A los clientes que compran mensualmente debería existir una tarifa preferencial,a modo de incentivar las compras en el lugar.

Imagen de PAOLA

Si se debe cobrar a las

Si se debe cobrar a las personas que hacen mal uso del estacionamiento, pero las personas que visitan el mall, supermercado, homecenter,etc deberia ser mas horas de gracia previo documentos, boletas que acrediten la utilización de un servicio en el mall o bién tener una tarifa preferencial para estos clientes.

Imagen de J. Cortes

Creo que es justo, pero

Creo que es justo, pero pienso que hay que buscar otras alternativas de cobranza. Como por ejemplo la gente que va al cine y la pelicula se demora... no se, tres horas. Igual tendran que pagar? no, eso no me parece.

Imagen de Daniel Meléndez

Ésto es ridículo, ¿desde

Ésto es ridículo, ¿desde cuándo es un derecho utilizar el estacionamiento de un mall? Lo que me parece más insólito es que la gente piense que ir al mall es prácticamente un derecho constitucional xD

Ni siquiera se trata de discutir si es una medida justa o no. En santiago hace años que se cobra en estos estacionamientos y nadie hizo tanto escándalo como acá. Si no le gusta, vaya al mall en micro o simplemente no vaya al mall. Al final como consumidor usted siempre tiene la última palabra.

Imagen de droptic

Esto del cobro debemos

Esto del cobro debemos agradecerle a la gente que deja su auto y se va a trabajar o va a otros lados patudamente, me parece bien que cobren, ademas que dan 2 horas de gracias y mas encima es mas barato que otros estacionamientos. He leido comentarios sobre que es para enriquecer a los dueños pero no olvidemos que es un negocio y nadie nos obliga a ir.

El cobro de este estacionamiento no nos desangrara como piensan algunos, ademas que llevan avisando hace tiempo que van a cobrar asi que no se que tanto se sorprenden y molestan los antofagastinos.

Saludos Norteros