Michael Schumacher reemplazará a Felipe Massa en la Fórmula 1

Michael Schumacher reemplazará a Felipe Massa en la Fórmula 1

29 Julio 2009
El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 estaría siendo tentado por Ferrari para volver a las pistas a reemplazar al accidentado piloto brasileño. El mismo "Schumi" señaló que "Estoy entusiasmado con este nuevo desafío".
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El alemán Michael Schumacher confirmó su regreso a la Fórmula 1. El siete veces campeón mundial, de 40 años, reveló en su página web que volverá para sustituir el 23 de agosto en el Gran Premio de Europa, en Valencia, al brasileño Felipe Massa, protagonista de un grave accidente el sábado en Hungría.
Apenas tres años después de su retirada de la Fórmula 1, el \'Kaiser\' regresa a las pistas. Un regreso obligado por el grave accidente de su compañero Felipe Massa, que estará durante un buen tiempo lejos de las pistas. Schumacher será el piloto oficial de Ferrari sobre el asfalto del circuito urbano de Valencia, donde compartirá equipo con el finlandés Kimi Raikkonen, al que la \'Scuderia\' fichó en su día para sustituir al alemán.
"Lo más importante, de entrada: Gracias Dios las noticias sobre Felipe son bastante positivas. ¡Desde aquí le deseo todo lo mejor! Hoy a la tarde (local) hablé con Stefano Domenicali y Luca di Montezemolo y entre todos decidimos que me vaya preparando para reemplazar a Felipe. A pesar de que ya había archivado el tema Fórmula 1 hace tiempo y en manera definitiva, por mi relación con el equipo no puedo ignorar esta situación desdichada. Como competidor que soy, me entusiasma este nuevo desafío", asegura el heptacampeón del mundo de F1.
\'Schumi\' comenzará en los próximos días un programa específico de preparación, tras el cual se podrá confirmar su participación en el campeonato, a partir del Gran Premio de Europa del 23 de agosto.
Schumacher, el piloto más exitoso de la F1 con un total de 91 victorias, todavía sigue ligado a la categoría como asesor del equipo Ferrari, con el cual ganó cinco títulos mundiales, y además se encuentra en buena condición física.
Foto: Wikipedia.org
Fuente: Mundo.es
Etiquetas: