Candidatos: ¡No rayen las calles, rayen Internet!

Candidatos: ¡No rayen las calles, rayen Internet!

04 Agosto 2009
Pero, ¿dónde están todos esos jóvenes a los cuáles se quiere llegar? La respuesta es muy simple: en Internet. Por Felipe Bustamante
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Estamos a pocos meses de que se inicien oficialmente las campañas para los candidatos a diputados y pocos políticos están insertos en el mundo del internet y vemos que no tienen muchas intenciones de hacerlo.
Lo políticos continúan armando cuadrillas y pintando las calles de la ciudad y no los veo muy preocupados en armar cuadrillas de trabajos que los ayuden a movilizar sus campañas por medio del internet.
Antes podríamos decir que el internet no era masivo, que no todos tenían computador. Hoy eso es parte del pasado, ya que tenemos al 50% de la población conectado. Eso sin pensar en todos aquellos que tienen acceso a internet por medio de los celulares y las conexiones vía tarjeta Sim que han proliferado.
Además se suma a esto, que justamente se quiere llegar a los más jóvenes y ellos son decisivos en estas elecciones. Pero, ¿dónde están todos esos jóvenes a los cuáles se quiere llegar? La respuesta es muy simple: en internet.
Miremos lo que ha ocurrido en otros lugares. Conocido es el caso de Obama, en el cual no profundizaré. Pero sí entraré a comentar el caso de los candidatos a Presidente de la República y la nueva herramienta Twitter. Esta nueva herramienta que permite mantener actualizado a mis contactos de lo que estoy haciendo ha ingresado de lleno en la política nacional.
Piñera quien lidera las encuestas, tiene más de 8.376 seguidores y lo sigue de muy cerca Enríquez-Ominami con 7.897 seguidores y por muy lejos esta Eduardo Frei con más de 700 seguidores. Será este un indicador importante a la hora de definir a un político y su popularidad, a verdad es que es difícil de dilucidar.
Ustedes dirán, 8.000 personas es muy poco para la cantidad de votantes que hay y población que somos, pero es un número que engaña, porque dentro de esos 8.000 se encuentran muchos líderes de opinión y muchas personas pertenecientes a los medios de comunicación nacional, entre ellos por ejemplo: Soledad Onetto, Iván Valenzuela, Consuelo Saavedra, Nicolás Copano, Nicolás Larraín. O sea lo que se dice a través de Twitter se sabe rápidamente en líderes de opinión y los medios de comunicación por lo que su impacto va mucho más alla de 8.000 personas.
Por eso, los invito a dejar de creer que rayando las calles ganarán, sino que lo harán tomándose el internet y llegando a así directamente a su votantes.

Comentarios

Imagen de cristina

Creo que tu visión del

Creo que tu visión del país es equivocada y se nota que te dejas llevar por los números y por el desconocimiento de nuestra población.

He participado en varias campañas con relativo éxito y me he podio dar cuenta que una elección sin papeles y rayados no funciona.

Compararnos con Obama es un error. Nuestra sociedad y el grueso de votantes posee una edad promedio de 40 años. No todos son "duchos" en computación y por el contrario. Muchas veces el poco tiempo y la pocas ganas, hacen que este público sólo vea páginas de interés y la política para nada interesa a la gente.

Lamentablemente sin papeles , ni pintura no ganas. Aunque estés en el principio del siglo 21