Desalojan a vaguitos del borde costero

Este nuevo operativo abarcó todo el borde costero desde el inicio del Paseo del Mar (Puerto de Antofagasta) hasta el sector del Retén de Carabineros Playa Blanca.
Imagen de Corresponsales El Nortero
756 Lecturas
06 de Agosto, 2009 08:08

Una considerable baja en la cantidad de personas en situación de calle arrojó el nuevo desalojo que se realizó éste miércoles 05 de agosto en el borde costero sur, gracias a las gestiones realizadas por la Municipalidad de Antofagasta a través de Unidad de Seguridad Pública y Dirección de Aseo, la colaboración de la Tercera Comisaría de Carabineros de Chile y la Gobernación Marítima.
Este nuevo operativo abarcó todo el borde costero desde el inicio del Paseo del Mar (Puerto de Antofagasta) hasta el sector del Retén de Carabineros Playa Blanca, abarcando también las Playas Paraíso y detrás del supermercado Líder, identificándose aproximadamente 15 personas que pernoctaban principalmente en carpas, entre quienes se encontraba un menor de edad, cuyos antecedentes fueron derivados al Juzgado de Familia, y una persona que registraba una orden de aprehensión por lo que fue tomada detenida.
Según lo indicado por la Unidad de Seguridad Pública del municipio, la necesidad de retirar nuevamente a los ocupantes ilegales de las playas y parques responde a las constantes denuncias hechas por la ciudadanía a través de la línea 800-200-374, y a un incidente donde una directora municipal sufrió un intento de agresión por parte de un vagabundo que se encontraba prendiendo una fogata en un concurrida playa antofagastina.

Cabe recordar que el anterior operativo de desalojo se había realizado a fines del mes de junio, luego de una fiscalización y posterior envío de un informe desde la Unidad de Seguridad Pública del municipio hacia la Gobernación Provincial, ocasión en la que se detectó la existencia de 40 personas que alojaban en playas y sectores del Parque Croata, y donde se retiraron más de 12 metros cúbicos de basura, escombros y restos de enseres domésticos.
Por este motivo el encargado municipal de Seguridad Pública, Arnaldo Gómez, informó que los resultados de este nuevo procedimiento muestran cifras mucho más alentadoras, ya que no sólo ha bajado la cantidad de personas que se encuentran en situación de calle sino que además no se detectó ningún “ruco” o vivienda de material ligero como en otras ocasiones, señal clara de que con estas medidas se ha ido desincentivando la ocupación de los espacios públicos.
No obstante, Arnaldo Gómez señaló que para el municipio la perseverancia y constancia son claves y, por este motivo, se continuarán las gestiones con la Gobernación y Carabineros para realizar desalojos todas las veces que sean necesarios, ya que ésta es la única forma de asegurarse que aquellas personas opten definitivamente por abandonar el lugar.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

6 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de John

Saquen a todos los vagos y

Saquen a todos los vagos y no vagos que vienen desde otras ciudades del pais solo a obtener beneficios de nuestra querida Antofagasta.

Y lo digo porque mucha gente de afuera supuestamente decente radicada aca y no les importa en lo mas minimo nuestra ciudad.

Y muchos de estos afuerinos estos llegan con aires de superioridad tratando de imponer sus ideas como si nosotros fueramos "nativos" ignorantes.

Antofagastinos, no aguantemos más a esta gente y pongamosla en su lugar.

Nacido aca

Imagen de luis

Hablando de vagos y

Hablando de vagos y flojos:

Falta erradicar en forma rapida a los que pernoctan debajo del sector de la plaza de los eventos frente a la torpederas, ahi tienen la mensa escoba, se ponen a limpiar parabrisas en la calle elqui concostanera y donde se paran botan basura y mas basura y ahi dejan todo en el sector, si no me creen es cosa de pasar por ahi, por detras del servicentro de la calle mencionada y ver el basural que tienen, mas los destrozos en el sector de la plaza mencionada con la quemazon de fogatas.

Otro sector critico de vagos es detras del hospital regional, calle Edo. Lefort, ahi si que la embarraron, tienen hasta deptos. con tv cable los perlas, rucas en plena calle y hasta con enseres y quien les dice algo ?.

tambien dejan la mansa escoba con la mugre y basura que botan dia a dia donde ellos quieren.

Basta Sres. por favor no se olviden de estos sectores y mano dura nomas, la unica forma de erradicar vagos venidos de otras ciudades a darnos sus malos habitos.

Imagen de aicio

Felicitaciones a la Armada

Felicitaciones a la Armada de Chile, sólo tenemos que esperar que la Ilustre Municiplaidad evacue a los "Vaguitos" que tienen sus camas y colchones en calle Baquedano a un costado del supermercado Santa Isabel de 14 de Febrero, y también por el frente .

En calle Maipù en el antiguo cuartel de investigaciones y el más bonito que se encuentra en el paseo Sotomayor.

Imagen de ivet

con respecto a lo que ocurre

con respecto a lo que ocurre en el area del colegio santa maria, creo que se debe tomar mas en serio esta situacion, no puede ser que a la hora pick se forme un gran problema de transporte ya que se estacionan hasta en tercera fila. sres. tomen en cuenta esta nota y uds. como noteros de ELNORTERO, lleven a cabo un analisis de esta situacion y ver si podemos llegar a feliz puerto, porque es muy cansador pasar por esta calle y tener que ver tanta irregularidad de transito.

Imagen de el observador

HABLANDO DE 14 DE FEBRERO Y

HABLANDO DE 14 DE FEBRERO Y MAIPÚ, OJALÁ LOS CARABINEROS TAMBIÉN CORRETEEN A LOS VIEJOS Y VIEJAS QUE SE MAL ESTACIONAN EN EL COLEGIO SANTA MARÍA, ESPERANDO A SUS HIJITOS EN LA PUERTA PARA QUE NO CAMINEN YA QUE LES PUEDEN SALIR CALLOS EN LA PIES SI CAMINAN 10 METROS, QUE VERGUENZA. Y ESTE FAMOSO COLEGIO SANTA MARÍA, QUE HABILITE ESTACIONAMIENTOS YA QUE LE ENTRA HARTA PLATA A SUS ARCAS, Y ESTOS APODERADOS OCUPAN LA VÍA QUE ES PARA TRANSITAR COMO ESTACIONAMIENTO. SE ADUEÑARON DE LA CALLE Y NO DEJAN CIRCULAR EL TRÁFICO. SAQUEN A TODOS ESOS CON LA GRÚA Y CHAO NO MÁS.

SI NADIE EN ESTA CIUDAD TIENE ** PARA HACER ALGO, ENTONCES PONGAN CONOS ROJOS Y CIERREN LA CALLE. Y MANDEN UN CARABINERO A DESVIAR EL TRÁNSITO...ESO NO MÁS FALTA. QUE POR CULPA DE UN COLEGIO SE ARME UN CAOS Y LOCURA EN. ESTA CIUDAD, NO TIENE NINGUNA NORMA. ES UN PUEBLO SIN ORDEN NI LEY. SOLO PORQUE SON AMIGUITOS DE...

Imagen de juan varela

LO MISMO DEBIESE HACERSE EN

LO MISMO DEBIESE HACERSE EN EL SECTOR CENTRO, EN CALLE BAQUEDANO CON 14 DE FEBRERO Y SUS ALREDEDORES, HAY MUCHOS DE ESTOS VAGOS, INCLUSO CON COLCHONES TIRADOS EN LA CALLE, DURMIENDO CON PERROS Y BASURA, MUERTOS DE CURADOS, PORQUE EL SUPERMERCADO LES VENDE IGUAL EL ALCOHOL QUE CONSUMEN, EL OLOR ES INTOLERABLE, MAS TENIENDO EN CUENTA QUE POR HABER SUPERMERCADO Y COLEGIOS, LA LIMPIEZA DEBIESE SER PRIMORDIAL. ADEMAS, POR EL HECHO DE QUE TOMAN TANTO, SON MUY VIOLENTOS, ES MUY COMUN VERLOS AGREDIENDOSE, PERSIGUIENDOSE CON PALOS, ETC. Y NADIE HACE NADA. LO MISMO PASA A LA MISMA ALTURA, PERO POR MAIPU, DONDE HE VISTO PERSONAL DEL SUPERMERCADO SALIR POR EL ESTACIONAMIENTO A DEJARLE CAJAS DE VINO A ESTOS TIPOS.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.