Semana de la Minería: Comienza celebración a los mineros en Antofagasta

Semana de la Minería: Comienza celebración a los mineros en Antofagasta

07 Agosto 2009
Empresas de la Asociación de Industriales nuevamente apadrinarán a Jardines Infantiles de la Junji. El Nortero, realizará un concurso de dibujo para los peques con interesantes premios.
Claudia López P. >
authenticated user Corresponsal

La Semana de la Minería es uno de los principales eventos comunitarios que se viven en Antofagasta, este año la celebración tendrá tres eventos principales, el Foro Panel "Encadenamientos Productivos Virtuosos, Clave del Desarrollo Sustentable”, la Cena de Negocios Mineros; y el Programa Empresa-Comunidad que continuará con la campaña “Industria, Gobierno y Minería: por una infancia con oportunidades”.
¿En qué consiste el programa Empresa-Comunidad? Este año se volverá a trabajar con los jardines infantiles de la Junji que serán apadrinados por empresas socias de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).
El Presidente de A.I.A, Felipe Trevizán, explicó que la campaña “Industria, Gobierno y Minería: por una infancia con oportunidades”, está destinada a reforzar la calidad de la oferta de los jardines infantiles adscritos a la JUNJI, promover la protección social de los párvulos, incrementar la cobertura de centros apadrinados por socios A.I.A. y mejorar los aspectos de seguridad al interior de sus instalaciones.
El evento contempla también la ejecución de un Plan Comunicacional para incentivar el apadrinamiento de las empresas y la valoración del rol de los jardines infantiles en la comunidad a desarrollar en agosto y septiembre; visitas destinadas a reforzar los lazos con la familia JUNJI y finalmente, la Fiesta Minera de la Comunidad, prevista para el día 29 de agosto.
La fiesta será un mega evento regional donde se realizará un show infantil que llevará alegría, entretención y sano esparcimiento a cientos de niños que asistirán al gran evento de clausura de la Semana de la Minería 2009, como también reconoce el apadrinamiento de las empresas a los jardines infantiles frente a su principal público: los niños, sus familias, las educadoras de párvulos y la comunidad regional.
Además, tendrán lugar actividades de apoyo a la seguridad entre julio y agosto, que consideran visitas técnicas a jardines priorizados por la JUNJI y la elaboración de informes técnicos y proyectos de mejoras relativos a vías de evacuación, plan de emergencias, área de preparación de alimentos, capacitación en manejo y control de emergencias y ensayo en el uso de extintores, a cargo de prevencionistas en riesgo de la ACHS.
Más actividades
La Semana de la Minería se desarrollará entre el 24 y 30 de agosto y es organizada por el Gobierno Regional, la Secretaría Regional Ministerial de Minería, la Asociación de Industriales de Antofagasta, y la Asociación Gremial Minera de Antofagasta.
El Intendente Cristián Rodríguez destacó que la Semana de la Minería es una actividad tradicional en la región, "con eventos importantes que tratan la importancia de la minería y su relación con la población y su calidad de vida, además del desarrollo que la región necesita”.
La semana partirá con la Cena de Negocios Mineros prevista para el 21 de agosto, ocasión que congregará a los más destacados actores del quehacer productivo nacional y local, entre ellos el Ministro de Minería Santiago González Larraín. También serán entregados los premios “Benjamín Teplizky” en seguridad minera y desarrollo sustentable, y “Comité Regional de Seguridad Minera Año 2008”.
Concurso de Dibujo
Nosotros, como diario ciudadano, realizaremos un concurso de dibujo al que están invitados todos los párvulos de los jardines infantiles de la Junji. La idea: ver cómo los peques ven la industria minera. La pregunta: ¿Qué les gustaría que los mineros encontraran en los cerros de Antofagasta?
La convocatoria está abierta y la premiación será el día 29 de agosto, en la Fiesta Minera de la Comunidad. Estén atentos a novedades del concurso, en este mismo canal.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Felipe

Siendo la semana de la

Siendo la semana de la mineria, habrá alguna celebracion en esos locales que tienen luces de colores en el centro de Antofagasta???

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.