Michael Schumacher cancela su regreso a la Fórmula 1 y no reemplazará a Felipe Massa

11 Agosto 2009
El siete veces campeón mundial anunció que no podrá retornar a las pistas debido a que no pudo recuperarse de sus problemas físicos. Vía CNN Chile
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Hace dos semanas, el accidente del brasileño Felipe Massa complicaba a la escudería italiana. El piloto quedaba en coma, y Ferrari si uno de sus conductores.
Sin embargo, el alemán Michael Schumacher anunciba su regreso a la pistas después de su retiro en 2006. El 23 de este mes, en Valencia, sería el nuevo estreno del germano.
Pero nada de eso ocurrirá, el heptacampeón no se subirá al ferrari de Felipe Massa, tampoco ganará los 3,2 millones de euros que recibiría por cada carrera disputada. La Fórmula 1 no podrá contar con el regreso del alemán ni sus seguidores podrán verlo pilotando el F60 de la escudería italiana. Sus problemas físicos, y sobre todo su dolor en el cuello producido por un accidente en motocicleta impedieron su regreso.
El piloto reconoció que hizo todo lo posible por recuperarse, pero que los dolores se lo impedían. En su reemplazo entrará el italiano Luca Badoer, según informa el deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.
Fueron las dos semanas en que el mundo automovilístico habló del retorno del alemán, de la posibilidad de que consiguiera su gran premio número 92, que entregaría un nuevo impulso a la formula uno, marcada este año por la polémica y las victorias de escuderías más pequeñas.