Universidad de Chile derrotó cómodamente a Colo Colo en el Regional de Antofagasta

Universidad de Chile derrotó cómodamente a Colo Colo en el Regional de Antofagasta

13 Agosto 2009
Los Azules con la mayoría de sus figuras en cancha, vencieron a un Colo Colo "B" que dejó a la mayoría de sus titulares en Santiago. Hinchas albos criticaron dúramente la labor de Hugo Tocalli. (FOTOS RICARDO RODRÍGUEZ)
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con 25 mil personas en las tribunas y un espectáculo de La Noche que hizo vibrar a todo el público se disputó el clásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile en el Estadio Regional de Antofagasta, con triunfo para los actuales campeones por 2 a 1.
Con goles de Juan Manuel Olivera a los 45 minutos del primer tiempo, y Ángel Rojas cuando ya terminaba el partido, los dirigidos por José Horacio Basualdo mostraron un gran nivel de juego durante el encuentro, presentando a gran parte de sus figuras del equipo titular, como Walter Montillo, Rafael Olarra, Felipe Seymur, etc.
En la contraparte, Colo Colo sólo logró descontar cuando ya finalizaba el encuentro a través del paraguayo Cristian Bogado. Los hinchas albos que llegaron hasta el Regional, criticaron dúramente a Hugo Tocalli debido a que dejó a la mayoría de sus figuras en Santiago.
En tanto, uno de los grandes jugadores del partido fue el arquero de la U, Hernán Caputto, quien pese a ser el reserva de Miguel Pinto, mostró todos sus reflejos dejando con el grito de gol en la garganta a los colocolinos.
:: FOTOS: Ricardo Rodríguez
>>


Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Sofia Aranda

El problema no es el

El problema no es el espectáculo, el problema son los delincuentes que se envalentonan al vestir una camiseta deportiva.

Hasta cuando esta horda de maleantes se toma los estadios de Chile. Hasta cuando no se aplica mano dura contra estos muchachotes que solo actúan si están en grupos.

No debería permitirseles entrar a los estadios. Si no aportan en nada. Son lumpen disfrazados de fanáticos. Rompen todo lo que tocan, baños, letreros, pintan murallas, rompen vidrios, hacen sus necesidades en la calle. hasta roban.

Piden dinero en las calles, más bien exigen dinero, a vista y paciencia de las autoridades. Van borrachos y hasta drogados. Se dan el lujo de viajar por Chile sin un peso en el bolsillo. Lo que necesitan lo piden o lo roban.

En Europa he leído que los erradicaron de los estadios, el que comete desmanes se va directo a la cárcel. Ayer, tremenda barra Chilena en Dinamarca, cantando, animando, ningún desmán. NO se necesitan estos delincuentes en los estadios.

Cómo es posible que en una ciudad con pocos carabineros se deba destinar casi la totalidad de sus recursos para protegernos de delincuentes enfiestados.

Cuando se les exija pagar por sus fechorías, recién van a reaccionar. Por ahora se jactan de ser hinchas de equipos de segunda categoría.

Me imagino que cuando este el estadio regional nuevo, no los van a dejar entrar. Sería un suicidio dejar pasar a esta tropa de maleantes.

Imagen de Ignacio Canales

Como vecino de esta ciudad

Como vecino de esta ciudad manifiesto mi desprecio e indignación con este evento:

Posterior al término del partido en mi edificio y el aledaño fuimos apedreados, con rompimiento de ventanales y sufrimos el intento de invasión de morada. Nos ubicamos en el sector de Av. Argentina con Condell.

Yo pregunto y reclamo.

¿El Sr. Madero y la Minera Escondida que auspiciaron esta actividad para lograr impacto publicitario para si, están consientes de que promueven el vandalismo (1) con su acción?. Por qué es mucha coincidencia que algo que nunca nos había ocurrido, pase tras el encuentro deportivo.

También es mucha coincidencia que los vecinos de estadios de la Capital sufran esto mismo cada vez que Colo Colo o la U juegan entre ellos o con otros.

O que el Municipio de la Florida estuvo en franca batalla con el Club Azul para no facilitarle su estadio (2).

Vale decir, me permito concluir que hay una fuerte correlación entre vandalismo antes y después de estos encuentros.

¿Quién de ellos dos nos responde por la actividad que ayudaron a ejecutar?.

¿Cuáles son los beneficios que trae para la ciudad estos eventos v/s las externalidades negativas que genera?. Yo estoy consciente que hay quienes venden sus anticuchos, banderas y completos a la salida del estadio, que por otro lado hay 25.000 personas que disfrutan de este evento. Pero eso justifica tener en riesgo a otra parte de la población?.

Yo estoy indignado y en claro rechazo a aquellas empresas y personas que promueven estos eventos, ahí no hay un fin filantrópico, si no la búsqueda de un beneficio cuantioso y al final palpable.

Sin embargo, estamos los que sufrimos graves perjuicios para que ellos obtengan sendos beneficios.

1: http://www.mercurioantofagasta.cl/prontus4_noticias/site/artic/20090813/...

2: http://www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idnoti...