Estudiante tocopillana obtiene Segundo Lugar en el Public Speaking 2009

Estudiante tocopillana obtiene Segundo Lugar en el Public Speaking 2009

15 Agosto 2009
Alumna del Colegio Sagrada Familia quedó detrás de Roberto Arancibia, del Colegio Inglés Isaac Newton, de la Provincia de Maipo. Más de 400 establecimientos, desde Arica a Punta Arenas, participaron de esta competencia en Antofagasta.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Una emocionante final se vivió esta tarde en el concurso nacional Public Speaking, donde los mejores alumnos y alumnas en inglés de 8º Básico de todo el país, se enfrentaron en la competencia más importante para educación básica que ofrece el Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación, apoyado por la Fundación Minera Escondida.

Fue así como luego de dos días de intensas jornadas, hoy se conoció a los ganadores, siendo la alumna Mary Jo Barrios, estudiante del Colegio Sagrada Familia de Tocopilla, quien obtuvo el segundo lugar y además el reconocimiento por “Mejor uso del idioma inglés”. El primer lugar en tanto recayó en Roberto Arancibia, del Colegio Inglés Isaac Newton, de la Provincia de Maipo, Región Metropolitana, y el tercer lugar en Ignacio Godoy, del Colegio Felipe Benicio, de Coyhaique, Región de Aysén.
Los demás representantes de nuestra región también obtuvieron una destaca participación; Cristian Castañeda, del Liceo Obispo Silva Lezaeta, de Calama estuvo entre los 11 semifinalistas, mientras que Francisco Salinas, del establecimiento The Giant School resultó ganador de la categoría “Mejor Performance”.
Esta fue la primera vez que el encuentro se realiza en una región, siendo Antofagasta la encargada de ser la sede de esta gran final, con la colaboración especial de la Fundación Minera Escondida y el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Santiago, quienes han sido una alianza importantísima para la realización de esta competencia a nivel nacional.
En la oportunidad, Petri Salopera, Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida, quien además participó como jurado de la etapa final, destacó el excelente resultado de esta alianza público privada, además instó a los jóvenes participantes a seguir este camino de aprendizaje del idioma inglés, “nunca dejen de estudiar y nunca pierdan el coraje que han demostrado aquí en Antofagasta”, puntualizó.
El Programa Inglés Abre Puertas realiza el concurso Public Speaking desde el año 2007, en donde participan las 15 regiones del país divididas por provincia. La competencia permite a los niños y niñas poner a prueba ante un jurado el manejo de sus habilidades orales y auditivas del idioma, para lo cual deben realizar un discurso o Topic Speech sobre alguna personalidad o país de habla inglesa, en sólo 3 minutos.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Sofia Aranda

Felicitaciones por esta

Felicitaciones por esta idea. La única forma que los estudiantes se motiven a aprender, es que lo aprendido sea útil en su vida cotidiana.

La municipalidad podría organizar algunos eventos dirigidos a los estudiantes de Antofagasta, en donde las actividades sean solo en ingles. Me imagino alguna charla de un artista juvenil, una feria de las pulgas en ingles, clases de aerobica en ingles, etc.

Si el idioma ingles, asi como el español formal, es requisito para participar en actividades entretenidas y atrayentes, muchos escolares antofagastinos se esforzarían por mejorar.

Una idea: Que en el concurso de Miss Antofagasta se exija presentar su barrio o la asociación que las apoya en Ingles. Le subiríamos las exigencias al concurso.