Clase Magistral de Viola en el Teatro Municipal de Antofagasta

Clase Magistral de Viola en el Teatro Municipal de Antofagasta

18 Agosto 2009
Destacado violista de la Orquesta Sinfónica de Concepción ofrecerá cátedra a jóvenes talentos locales. Por Carla Corrales
Carla Corrales >
authenticated user Corresponsal

Siguiendo con el calendario del ciclo de Clases Magistrales que ofrece la Escuela de Música del Teatro Municipal de Antofagasta, el destacado violista y licenciado en Artes con mención en Interpretación Musical, Pablo Salinas Mellado, dictará una clase teórico práctica de viola.
La invitación es dirigida a las y los músicos de la ciudad con especial atención a nuestros jóvenes talentos locales, siendo esta convocatoria totalmente gratuita. La cita es para el miércoles 19 de agosto, a partir de las 18:30 horas en el hall del tercer piso del Teatro Municipal.

Orquesta Sinfónica

La visita del músico además se complementa con la invitación que le hiciera la Secretaria Ejecutiva de la Corporación Cultural, Carla Corrales Guerra, como músico invitado para el quinto Concierto de la Temporada 2009, que realizará la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, dirigida por el maestro Christian Baeza, el próximo viernes 21 de agosto a las 21:00 horas en el Teatro Municipal.
Las entradas para el Concierto (la clase magistral es gratis) ya están a la venta en boleterías del Teatro y cuestan $3.000 platea baja, $2.000 platea alta y $1.000 para estudiantes y personas de la tercera edad. En el intermedio, la Corporación Cultural invita al café.
El programa del concierto, contempla en su primera parte, a los compositores, Georges Enesco, Preludio al Unísono de la suite N°1 Op.9, Paul Hindemith, Der Schwanendreher para viola solista. En la segunda parte, Ludwing Van Beethoven, Sinfonía N°7 en LaM Op.92.Transformándose en un atractivo programa que realmente valdrá la pena presenciar.
Etiquetas: