Jóvenes al Poder: Invitan a Inscribirse en los Registros Electorales

20 Agosto 2009
Autoridades del Gobierno regional realizarán este viernes una actividad que facilitará la inscripción de los "lolos" para que se hagan parte de los próximos procesos eleccionarios que vivirá el país.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Este viernes 21 de agosto, el Gobierno a través del INJUV y el Ministerio de Educación, realizarán la actividad denominada “Día Nacional de la Inscripción Estudiantil”, que se enmarca en la Campaña de Participación Juvenil “Yo Tengo Poder, Yo Voto”, y que busca que estudiantes de establecimientos municipalizados de toda la región se acerquen e inscriban en las juntas inscriptoras más cercanas.
El Intendente Regional, Cristian Rodríguez; la Seremi (S) de Educación, Lucía Henríquez; la Directora Regional del INJUV, Andrea Merino y el Director del Servicio Electoral, Hugo Toloza, dieron a conocer la iniciativa y entregaron herramientas para que los y las alumnos puedan ejercer su rol como ciudadanos, inscribiéndose en el registro electoral.
“Felicitamos a todos los jóvenes que han concurrido a inscribirse en los registros electorales, pero también hacemos un llamado ahora a todos los estudiantes de la región a que realicen también el trámite, ya que ellos son fundamentales para el fortalecimiento de la democracia. Hoy sólo un 8 por ciento de los jóvenes está inscrito, por ende hay un gran porcentaje que aun no lo hace, por lo tanto queremos que la juventud, a través de su voto y de su decisión, sean un aporte a la transformación de la región y del país”, dijo el Intendente Cristian Rodríguez.
En tanto la Seremi (S) de Educación, explicó que “con el afán de cooperar en la realización del Día Nacional de la Inscripción Estudiantil, el Ministerio de Educación ha dado las facilidades para el desplazamiento de los jóvenes a las juntas inscriptoras con el propósito de que puedan inscribirse para votar. Asimismo, hemos realizado un llamado a los sostenedores para que motiven a sus alumnos en el marco de la campaña “Yo tengo poder, yo voto””
Por su parte el Director del Servicio Electoral, Hugo Toloza, indicó que existe plazo de inscripción hasta el 13 de septiembre, y los días de atención son de martes a viernes entre las 09:00 a 13:00 - 15 a 19 horas, y los sábados de 10 a 14 horas. Dijo además que “los estudiantes que participen de la actividad deben tener cumplidos los 18 años al 13 de diciembre, y sus residencias deben pertenecer a la zona cubierta por la junta inscriptora”.
La Directora Regional del INJUV, Andrea Merino, recalcó finalmente que existe la página web www.yotengopoder.cl, donde la repartición está entregando más antecedentes del Día Nacional de la Inscripción Estudiantil, y el mensaje se reforzará con frases radiales en emisoras de cobertura nacional.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.