Ministro de Minería Encabezará Cena de Negocios Mineros

El Ministro Santiago González encabezará el evento que reunirá a los más destacados actores del quehacer productivo nacional y regional. En la ocasión se entregará el premio “Benjamín Teplizky Lijavetzky” en Seguridad Minera.
Imagen de Corresponsales El Nortero
1,225 Lecturas
21 de Agosto, 2009 07:08

Con la asistencia del Ministro de Minería Santiago González Larraín, se llevará a efecto, este viernes 21 de Agosto, la tradicional Cena de Negocios Mineros, que es una de las tres actividades más importantes organizadas en torno a la Semana de la Minería 2009: “Minería, Gobierno y Comunidad, Alianza por un Futuro Sustentable”, cuya tónica se marcará en la necesidad de aunar voluntades para la creación de una industria minera eficiente y competitiva que propicie el establecimiento del Cluster Minero, como una realidad palpable de sustentabilidad del negocio.
El encuentro de camaradería -a realizarse en Enjoy Antofagasta- reunirá a los más destacados actores del quehacer productivo tanto nacional como regional, altos ejecutivos de compañías mineras, parlamentarios y autoridades. El programa oficial contempla –en una primera fase- las palabras de bienvenida a cargo del Presidente A.I.A., Felipe Trevizan Berniz; de la Alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando y el Intendente Regional, Cristian Rodríguez, respectivamente.
Una vez finalizada la cena, se procederá a la entrega de importantes estímulos que buscan reconocer los esfuerzos de las empresas del sector en dos áreas específicas: el Premio “Comité Regional de Seguridad Minera Año 2008 y el Premio Nacional “Benjamín Teplizky Lijavetzky” en Seguridad Minera y Desarrollo Sustentable de la Actividad en el Territorio Nacional.
Posteriormente, el titular de Minería, Santiago González, dará un mensaje alusivo a la ocasión para concluir con el brindis de celebración del Día del Minero.
En la oportunidad, también tendrá lugar el lanzamiento del Proyecto de Fondo de Educación Previsional: “El Humor como lenguaje para promover una cultura previsional en los trabajadores y la comunidad del sector industrial-minero del norte de Chile” a cargo del Subsecretario de Previsión Social, Claudio Reyes.
Cabe destacar que la Semana de la Minería es organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta, Ministerio de Minería, Gobierno Regional y Agrema, siendo sus socios estratégicos S.Q.M.; Xstrata Copper División Norte de Chile; Minera Escondida; Minera El Tesoro; Anglo American; Barrick Zaldívar; Minera Michilla S.A.; Yamana Gold Minera Meridian Ltda.; Codelco Norte; Spence; Minera Esperanza y Minera El Abra.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.