Grupo de pingüis da el ejemplo y se inscribe en Registros Electorales

Todavía tiene tiempo de ir a inscribirse en los Registros Electorales, ayer un grupo de escolares fueron a hacerlo para dar el ejemplo. Más detalles aquí
Imagen de Corresponsales El Nortero
663 Lecturas
22 de Agosto, 2009 08:08

Más de medio centenar de estudiantes secundarios de establecimientos municipalizados se congregaron en la Junta Inscriptora Electoral Sur de Antofagasta para inscribirse en los registros electorales, como parte de la campaña “Yo tengo poder, yo voto” del Gobierno de Chile.
Los “pingüinos” fueron acompañados por el intendente regional, Cristian Rodríguez Salas, quien en la oportunidad manifestó que “estamos celebrando el Día Nacional de la Inscripción Estudiantil en los Registros Electorales y esta iniciativa es de suma importancia, porque en la Región de Antofagasta 100 mil jóvenes aproximadamente entre los 18 y 29 años no están participando en los procesos eleccionarios y ellos son fundamentales para el fortalecimiento de la democracia en nuestro país y en esta zona”.
El jefe regional agregó que “son los sueños, iniciativas y la fuerza de los jóvenes las que se tienen que canalizar a través de una inscripción en los Registros Electorales para que en diciembre próximo puedan ejercer el derecho a sufragar en esta campaña. Por lo tanto, la invitación es a este sector de la población a inscribirse, ejercer el derecho a voto y elegir a las autoridades que ellos quieren respaldar, para que después quienes sean elegidos democráticamente, hagan realidad sus sueños”.
Por su parte, la Secretaria Regional Ministerial de Educación (S), Lucía Henríquez señaló “que es una actividad potente que demuestra el interés de los jóvenes por practicar la democracia y aportar con su opinión respecto a las personas que quieren que rijan nuestra patria”.
En tanto, la directora regional del INJUV, Andrea Merino, destacó la masiva asistencia de los secundarios. “Aquí hay representantes de la gran mayoría de los establecimientos de Antofagasta. Con esto se demuestra que los jóvenes sí están interesados en la política y de lo que pasa en su región y país”.
Asimismo, adelantó que se continuará con actividades motivacionales e informativas en toda la región hasta el cierre de las juntas inscriptoras, es decir, el 13 de septiembre.
El Director del Servicio Electoral, Víctor Hugo Toloza, quien estuvo atendiendo a los estudiantes, indicó que se atenderá de martes a viernes entre las 09:00 a 13:00 - 15 a 19 horas, y los sábados de 10 a 14 horas. Señaló además que pueden inscribirse aquellas personas que tengan los 18 años cumplidos o quienes tengan 17 años y cumplan los 18 hasta el 13 de diciembre próximo.
En la ocasión participaron también el diputado Pedro Araya y la seremi de Gobierno, Paula Baltra.
Para mayor información, los interesados pueden ingresar en a href="http://www.yotengopoder.cl">www.yotengopoder.cl
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.