500 niños viajaron a Chuqui en tren del FCAB

26 Agosto 2009
La actividad contó con la presencia de los personajes "Andresito" y "Gatodo", quienes animaron a los asistentes y les entregaron conocimientos respecto a seguridad ferroviaria y minera. Por Carlos Yanine
Carlos Yanine >
authenticated user Corresponsal

El pasado día 15 agosto, el Ferrocarril de Antofagasta y Codelco Norte, celebraron el Día del Niño junto a los mejores alumnos de las escuelas y colegios de Calama. Los invitados especiales recorrieron en tren parte de la ciudad de Calama y las instalaciones industriales de Chuquicamata.
La iniciativa, contó con el respaldo de la Dirección Provincial de Educación y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de la comuna quienes colaboraron con las autorizaciones y selección de los beneficiados.
Se trata de una actividad enmarcada en el Mes de la Minería y que persigue no sólo brindar un momento de sano esparcimiento a los menores, sino que también acercarlos a la principal actividad económica de nuestra región, en esta actividad se destaca el trabajo en conjunto desarrollado por los ejecutivos del Ferrocarril de Antofagasta y Codelco Norte.
El recorrido comenzó en la estación Calama donde los invitados llegaran con sus respectivos pasajes a las 09:30 horas, luego partieron rumbo al centro de trabajo Chuquicamata, donde visitaron la Estación Chuquita, Concentradora y Refinería.
Este paseo en tren también contó con la participación de autoridades, medios de comunicación e invitados especiales. La actividad contó con la presencia de los personajes "Andresito" y "Gatodo", quienes animaron a los asistentes y les entregaron conocimientos respecto a seguridad ferroviaria y minera, además los niños participaron en un concurso de pintura que posteriormente ambas empresas en conjunto con la Dirección provincial de Educación seleccionaran y premiaran a los de cada una de las categorías.
Los menores no sólo tendrán la oportunidad de conocer las instalaciones industriales, sino que también disfrutar de un paseo en tren preparado gracias a la empresa Ferrocarril de Antofagasta, en donde los menores recibieron, útiles escolares por parte de Gatodo y Andresito.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.