Rock & Danza: Los Jaivas y el Ballet nacional brillaron en Antofagasta

Rock & Danza: Los Jaivas y el Ballet nacional brillaron en Antofagasta

27 Agosto 2009
Los Jaivas se potenciaron aún más con la energía del Ballet Nacional (BANCH), y con interludios de música francesa creando algo muy visual, entretenido y que impactó a los asistentes. (FOTOS) Por Juan Leonel
Juan Leonel >
authenticated user Corresponsal

Los Jaivas y el Ballet Nacional presentaron en Antofagasta "París Santiago", en el Complejo de Minera Escondida, un espectáculo inspirador, lleno de movimiento, música e historia.
Muchas veces escucho gente decir, que en Antofagasta hay muy poco por ver, pocos espacios culturales, y a veces es cierto, es una realidad que vivimos a diario en esta ciudad que está aprendiendo a ser turística (entre muchas cosas) pero veo que poco a poco hay más por ver y más a donde ir, debemos continuar por esa senda.
Y este pasado martes 25 de Agosto, tuve la oportunidad de disfrutar de esta presentación excelente, donde la música en vivo de varios temas conocidos y otros no tanto de Los Jaivas se potenciaron aún más con la energía del Ballet Nacional (BANCH), y con interludios de música francesa creando algo muy visual, entretenido y que impactó a los asistentes, quienes corearon las canciones sacando más de alguna vez vivos aplausos.
Algo que destacar, es el escenario que se usó para este show, que no tengo la información técnica de esto, pero para los que hemos ido a ver alguna presentación de ballet, danza o que incluya movimiento en el escenario, siempre existe el sonido de los saltos, las caídas y movimientos en el suelo de los bailarines, pero en este caso no hubo sonido que molestara o que se metiera por los micrófonos, lo único que se podía escuchar fue los de la obra presentada, algunos gritos, cantos de los bailarines y por supuesto la música de Los Jaivas. Sonido, iluminación, todo calibrado de manera excelente para un show de calidad para al grupo de profesionales que estaban en escena.
Era imposible no esperar ver a "El Gato Alquinta", pero como dicen por ahí "su espíritu estaba allí".
Uno de los momentos más emotivos fue casi al final del show cuando los bailarines se sentaron entre medio de Los Jaivas y la banda comenzó a tocar "Mira Niñita" mientras dos bailarines danzaban la canción, aplausos por doquier en la introducción de aquella canción del impecable Claudio Parra en los teclados.
Un espectáculo de este nivel no se ve muy seguido por estas zonas, y para los que tuvieron la oportunidad de ir será un recuerdo inolvidable, pero hubieron muchas sillas vacías también, y por lo que supe, las entradas (gratis) estaban agotadas, es decir, mucha gente con su entrada no fue, un desperdicio. Para los que tienen oportunidad, vayan este Jueves 27, no se lo pierdan, altamente recomendable y para aplaudirlo de pie como se hizo aquella noche.
:: FOTOS >> Por Juan Leonel
Jaivas Ballet 1
Jaivas Ballet 2
Jaivas Ballet 3
Jaivas Ballet 4
Jaivas Ballet 5
FOTOS >> RODRIGO ARAYA >

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Olga

EXCELENTES FOTOS JUANITO Y

EXCELENTES FOTOS JUANITO

Y FELICIDADES EN TU DIA, UN ABRAZO GIGANTE!