Desierto 2.0: Oportunidades de Desarrollo en la Web

Desierto 2.0: Oportunidades de Desarrollo en la Web

28 Agosto 2009
El Nortero cumple un año de vida y lo festejaremos con toda la comunidad, con un seminario de tecnología donde pondremos sobre la mesa las oportunidades que nos ofrece Internet para el desarrollo de diversos ámbitos. MÁS DETALLES ACÁ
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Antofagasta es una de las ciudades con mayor tasa de conexiones banda ancha del país, pero paradójicamente y al contrario de otras localidades de Chile con menor acceso de Internet, contamos con muy pocas iniciativas en Internet en la ciudad.
En ese contexto y como una manera de poner el tema sobre la mesa, es que tendremos la primera jornada de tecnología 2.0 que lleva por título "Desierto 2.0" Oportunidades de Desarrollo en la Web" donde a partir de la visión de expositores y emprendedores de la web, analizaremos todo el abanico de opciones que nos ofrece Internet para desarrollar y difundir diversos ámbitos.
No estaremos sólos. Nuestro gran partner en esta aventura será la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte quiénes creyeron en la actividad y la apoyaron desde el primer minuto. A Continuación les entregamos los detalles de la actividad.
:: FICHA TÉCNICA >>
Fecha: 10 de septiembre de 2009
Lugar: Salón Andrés Sabella de la Universidad Católica del Norte
Hora: 19 Horas
Valor: Gratis

Expositores
Enrique "Kiko" García
Ingeniero Civil Industrial, empresario y actual socio y director de Samara. De amplia experiencia en los medios de comunicación y empresa, con anterioridad desempeñó cargos de Director Ejecutivo de Canal 13; Director de The Media Group; Socio y Director general de cuentas de BBDO y Subgerente de marketing de El Mercurio.
Jorge Domínguez Larraín
Comunicador social de profesión, empresario y consultor, ha generado gran experiencia en los fenómenos de nueva media, web 2.0, redes y comunidades, siendo consultor entre otros del BBVA Madrid área innovación, BID, y otras empresas nacionales. Fundador y gerente general de Red de Diarios Ciudadanos Red de medios en 10 regiones de Chile.
Emprendedores Web
- Restonomía.cl
- NorteMarket.cl
- Medios Digitales UCN
Moderadora: Heleny Méndiz - Periodista académica de la Escuela de Periodismo de la UCN
Actividades
- Exposiciones
- Mesa de Emprendedores
- Primer Aniversario El Nortero
- Encuentro Twitter Antofagasta
TEMÁTICAS
- Web 2.0 y Comunicaciones
- Nuevos desafíos de los medios electrónicos
- El nuevo usuario 2.0: Los clientes tienen superpoderes
- Emprendiendo proyectos en Internet
Ya lo sabes, no te puedes perder el evento del año. Pronto te diremos como tienes que inscribirte para ser parte de Desierto 2.0

Comentarios

Imagen de PERIODICO MAS AVISOS CALAMA

DESDE CALAMA QUEREMOS

DESDE CALAMA QUEREMOS SALUDAR Y FELICITAR POR SU GRAN LABOR EN LAS COMUNICACIONES Y TAMBIEN POR LA FORMA DE ENFOCAR LAS NOTICIAS.

Imagen de Victor Lorenzo Olaya

Muy bueno!! Lo veré

Muy bueno!! Lo veré transmitido en vivo, será un lujo ver a un personaje de medios masivos como Kiko García y al padre del periodismo ciudadano latino como el Sr. Domínguez. Buena iniciativa.

Imagen de Omar Cortes

Existe un proyecto

Existe un proyecto antofagastino que lleva pocos meses de vida y ya tiene más de 1.000 seguidores por facebook.

Me refiero al videoblog o webtv Eventos y Sociales http://www.eventosysociales.cl

Estudio Tres, en su necesidad de innovar y agregar valor a sus servicios se enmarca bajo el uso de nuevas tecnologías de información y colaboración, por esta razón Eventos y Sociales se transformará en un portal que difunda todos los eventos empresariales, y sociales de la Región de Antofagasta. El formato de difusión en ?eventosysociales? es notas en video, programado en base a una estrategia de marketing viral eficiente. Además, tanto EyS como Estudio Tres han adoptado el microbloging por medio de la herramienta Twitter como una forma de mantener a sus seguidores o fans informados en todo momento de las actividades y novedades de la red social a la que pertenecen.

Otros links a destacar creados en Antofagasta:

http://www.fussa.cl/ Radio Online de Jazz creado por Guillermo Cancino

http://www.chilerenovables.cl/ Dosis diarias de energías limpias que Chile necesita, creado por Jaime Peña

http://www.megamix.bligoo.com Blog sobre tecnología audiovisual y otros temas de web 2.0 creado por Omar Cortés

Estoy seguro que iremos en aumento los que con mucho esfuerzo generamos contenido audiovisual desde nuestra querida ciudad de Antofagasta hacia el mundo.

Saludos,

Omar Cortés

Imagen de Juan Leonel

Excelente! evento imperdible

Excelente! evento imperdible allá voy!

Imagen de Alvaro Fernández K.

Saludos desde México con

Saludos desde México con motivo de cumplir un año informándonos del acontecer en el norte de nuestro país.-