Orquesta Juvenil del Teatro Municipal de Antofagasta se capacita en Jujuy

Orquesta Juvenil del Teatro Municipal de Antofagasta se capacita en Jujuy

04 Septiembre 2009
Músicos de contrabajo se perfeccionarán con maestros alemanes en la vecina ciudad argentina.
Carla Corrales >
authenticated user Corresponsal

Tras recibir la invitación cursada por la Secretaria de Cultura de San Salvador de Jujuy, Argentina, Doctora Cristina Tula y ratificada en la reciente reunión NOA–Norte Grande en la que la Corporación Cultural logró importantes acuerdos en término de intercambio de experiencias culturales, los músicos de contrabajo dirigidos por su director Patricio Mardones, viajaron a Jujuy a participar del ciclo de perfeccionamiento organizado por el área de música joven del Mozarteum Argentino, filial Jujuy.
La actividad estará dirigida por los maestros alemanes Klaus y Ofelia Stoll quienes tienen una dilata trayectoria en Europa. La delegación está compuesta por su director, y cinco integrantes de contrabajo.
Es importante recordar la importancia que en el tiempo ha tomado la Orquesta Juvenil del Teatro Municipal, en su reciente participación en el concierto que ofreció Quilapayún en nuestra ciudad y la invitación cursada por los organizadores de las Actividades Bicentenario para la actividad del concurso de Orquestas Juveniles.
Patricio Mardones, señaló. “Es una gran oportunidad para nuestra institución, en especial para la motivación de los alumnos y en las aspiraciones que como Escuela de Música tenemos en la línea de perfeccionamiento de nuestro proyecto educativo.”
El trabajo de intercambio cultural, se viene desarrollando con la nueva administración de la corporación, y este no es el primer hecho concretado, debemos recordar que en el mes de febrero, en el marco de las celebraciones de aniversario de nuestra ciudad, recibimos a la Camerata Juvenil de Jujuy, integrada por destacados jóvenes músicos. Además de la participación de nuestra destacada maestra Nelly Lemus, quien nos representó en un Congreso Internacional de Danza, presentando su trabajo de las Danzas Promesantes.
Para el próximo año, la Corporación Cultural de Antofagasta, tiene contemplado efectuar importantes acuerdos culturales enmarcados en las conmemoraciones del Bicentenario de ambos países.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de maria jose

Bien cabros! vayan a

Bien cabros! vayan a estudiar nomas, miren que es súper difícil hacerlo en esta ciudad... lo digo tristemente.. así que aprovechen de formarse y ojalá, cuando se sientan capaces, puedan compartir lo que saben con quienes estamos a su alrededor, como publico o compañeros... porque siento que más hermoso que aprender, es poder compartir lo que ya se sabe y aprender de los otros a la vez...

Vale Carli por contarnos estas cosas, me hace tener fe de nuevo en las instituciones.

Porque.. de esto se trataba la nota o no?

Imagen de Sussi

Solamente sentido crítico

Solamente sentido crítico de algo que ha sido mejor y podría ser mejor aún. Que bien que me corrijas el más sin acento...aunque tú tienes errores ortográficos también...(Estela es con mayúscula, de gestión va separado, etc.) Café? no gracias, tomo té...

Imagen de Carla Corrales

Noto un dejo de amargura en

Noto un dejo de amargura en tus palabras "Sussi", noto que no sólo observas y comentas, sino también algo te duele.

Si hay algo que te molesta o una crítica concreta para el bien y crecimiento de la calidad de los espectáculos del Teato Municipal y, por supuesto por el bien del público asiduo, culto y entendido como es tu caso, sería muy importante que la hicieras, ya que probablemente ya sea por conocimientos o por experiencia o sólo por sentido crítico, podrías ser un tremendo aporte en el mejoramiento de los aspectos que lamentablemente no observas en concreto, lo que dificulta implementación de medidas dirigidas con eficiencia y resultados óptimos en nuestra estrategia de creación de audiencia.

Lo del perfeccionamiento y capacitación es un paso, la optimización de los espacios de trabajo es otro, el mejoramiento del clima laboral, la valiación pública de los artistas de la Corporación, la instalación de una agenda cultural permanente, el actual proceso participativo de creación de un reglamento Intero actualizado, general y por estamento, la confección participativa también del presupuesto 2010, las actividades de extensión, el aumento paulatino de la convocatoria, los convenios, trabajo asociativo, apertura al mundo popular desterrando al elefante blanco que se moría e pena en la oscuridad, etc., todo no exento de dificultades, todo con los escollos y trabas que solemos encontrar, con legítimas equivocaciones que revisar y superar, con los costos asociados y no sólo financieros, sino también de energías necesarias, contra el tiempo, porque sabemos que los períodos degestión son cortos y hay que dejar camino andado para los que vendrán después... en fin, Sussi, otra cosa es con guitarra.

Efectivamente MÁS (te faltó un acento) no es sinónimo de calidad. Pero tampoco MENOS garantiza lo contrario.

Acércate en los conciertos, entre café y café podremos hablar cara a cara, como a mí me gusta.

Lo mismo para estela y Francisco, a quienes agradecemos sus comentarios y aliento.

Imagen de Sussi

Me alegra tu

Me alegra tu reflexión...esperemos que no sólo sean palabras al aire y se concreten en hechos...te digo sinceramente que la calidad ha bajado mucho en las actividades del teatro...no siempre MAS es sinónimo de calidad...

Bien por los músicos ! bien por ti! y bien por la ciudad que se merece espectaculos de nivel

Imagen de Estela

Felicitaciones, que

Felicitaciones, que alentador es ver que nuestros jóvenes tienen estas oportunidades, ojalá sean muchas más, y de paso se contibuya a la integración entre los pueblos.

Imagen de Francisco Tello Ancieta.

BIEN POR USTEDES MUCHACHOS

BIEN POR USTEDES MUCHACHOS APRENDAN TODO LO QUE MAS PUEDAN PORQUE ASI USTEDES PODRAN ENSEÑARLES A TODOS LOS NIÑOS DE ANTOFAGASTA .

EN LA VIDA MUCHACHOS HAY QUE SEGUIR TODOS LOS DIAS PERFECCIONANDOSE PARA DAR LO MEJOR DE UNO.

BIEN POR ESTOS INTERCAMBIOS

Imagen de Carla Corrales

Por supuesto, Sussi... en

Por supuesto, Sussi... en las artes como en todo en la vida, para avanzar es necesario autoevaluarse, detectar lo superable o perfectible y hacer algo al respecto.

Quien crea, mirándose al espejo, que es perfecto es porque no entiende nada... y esto te digo socráticamente...

Gracias por tus buenos deseos. Seguiremos avanzando.

Imagen de Sussi

Harta capacitación que les

Harta capacitación que les hace falta...