Simultáneas de Ajedrez se toman los liceos de Antofagasta

02 Septiembre 2009
Dos actividades de este tipo dan inicio a una seguidilla de simultáneas que se realizarán en diversos establecimientos educacionales de Antofagasta.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Dos nuevas simultáneas en el marco del proyecto “Juguemos A Pensar – Gira Nacional” que financia Chiledeportes y organiza el Club Deportivo Ajedrez Antofagasta se desarrollaron en la comuna de Antofagasta.
Las actividades tuvieron como principal beneficiarios estudiantes de liceos antofagastinos dependiente de la Cormudeso, donde los maestros del deporte ciencia visitaron al Liceo A14 Técnico y al Liceo A26 “Oscar Bonilla”.
En los eventos participaron un total de 180 estudiantes que demostraron lo mejor de ellos en el ajedrez, en la jornada del liceo técnico, además contó con la presencia de la Coordinadora Comunal del Departamento Extraescolar de la Cormudeso, Srta. Silvia Soto.
“Es muy importante difundir la práctica del deporte ciencia, un juego que tiene mucha matemática y ayuda a desarrollar el pensamiento lógico, junto con ser una actividad bastante lúdica.”, destacó Silvia durante la simultánea.
Silvia además valoró el trabajo que desarrollan los diversos monitores de ajedrez en la Cormudeso, más de un tercio de nuestras escuelas cuentan con academias de ajedrez, las cuales han logrado una importante masividad, cada día son más los adeptos a este juego del deporte ciencia.
Rodrigo Antilef, coordinador del proyecto además destacó el triángulo estratégico que se ha realizado para fomentar el deporte local, “Es importante el trabajo que esta realizando el Departamento Extraescolar, el cual lo intentamos complementar nosotros como club y el financiamiento de Chiledeportes, logrando un gran éxito en masividad de este deporte.”, puntualizó.
Actividad
En las actividades los jóvenes se enfrentaron al ajedrecista, Rodrigo Antilef, actual número de la región en el ranking internacional FIDE, el maestro Hugo Álvarez, quinto regional, único profesor de ajedrez federado y el ex-campeón nacional juvenil antofagastino, Marcelo Rodríguez y el ajedrecista local Germán Díaz.
Vale recordar que el proyecto cuenta con simultáneas de ajedrez en todo el país, donde se han visitado ciudades desde Arica a Coquimbo. Entre las próximas simultáneas destacan las actividades en el Liceo Marta Narea, Domingo Herrera, La Portada e Industrial.
En tanto, el maestro local Rodrigo Antilef se trasladará este viernes durante el día para realizar una simultánea en la ciudad de Iquique.