Resultados Encuesta CEP Agosto 2009: Segunda Vuelta: Piñera 42% Frei 39%

Hoy, una nueva encuesta CEP nos da una visión renovada de los posibles resultados de la próxima elección presidencial. Aquí los resultados. Por La oPiñón
Imagen de Corresponsales El Nortero
2,912 Lecturas
03 de Septiembre, 2009 12:09

Resultados: Encuesta correspondiente al mes de agosto del 2009
Segunda Vuelta CEP Oficial: Piñera 42% Frei 39%
En Segunda vuelta: Si las elecciones presidenciales fueran este próximo domingo ¿Por quién votaría usted?
Sebastián Piñera: 37%, Eduardo Frei 28%, Marco Enríquez Ominami 17%.
Segunda vuelta Piñera – Frei ¿Dónde van los votos de M. Enríquez- Ominami? Encuesta señala que un 40% van a Frei y un 36% a Piñera.
Escenarios de Segunda Vuelta:
Suponga que los siguientes candidatos han pasado a 2ª vuelta: Sebastián Piñera y Marco Enríquez Ominami
Un 44% vota por Piñera
Un 34% por Marco Enríquez Ominami
Escenarios de primera vuelta:
Si las elecciones fueran el próximo domingo, por quien votaría:
Un 37% de las personas inscritas vota por Piñera, 28% por Eduaerdo Frei y un 17% por Marco Enríquez Ominami. El resto de los candidatos logra sólo un 1%.
Cuando se les preguntó a los encuestados por el candidato más simpático, el 56% cree que Meo es simpático, un 55% cree que Piñera y el 43%, piensa que Frei
Ante la pregunta ¿Quién le gustaría a Ud. que fuera la o él próximo presidente de Chile?
53% Sebastián Piñera; 30% Eduardo Frei; 5% Marco Enríquez Ominami; 1% Otros; 11% No sabe/ No contesta.
Respecto de los candidatos presidenciales:
¿Quién le gustaría que fuera el próximo presidente de Chile?
Inscritos: 33% Piñera, 22% Frei, 14% MEO
El 33% de los encuestados dice que la situación económica del país es mala o muy mala.
Un 70% dice que el desempleo ha aumentado. Un 18% dice que el Principal responsable es el gobierno, un 35%, los empresarios y un 44% dice que es la crisis internacional. Un 3% no sabe o no contesta.
Un 72% dicen aprobar cómo la presidenta conduce su gobierno.
Un 22% dice que la Presidenta NO le da confianza. Sin embargo un 64% dice que la mandataria le parece una persona cercana.
Un 30% aprueba como la Oposición está desarrollando su labor.
Resultados en la pagina web del CEP a partir de la próxima semana.
Se entrevistaron a 1054 personas en todo el país, menos en la Isla de Pascua.
El error se estima en un 3%. Se hicieron sólo entrevistas individuales entre el 30 de julio y el 20 de agosto del 2009.
En la anterior medición -publicada el pasado 18 de junio-, Sebastián Piñera fue el que lideró las preferencias en un escenario de primera vuelta, alcanzando el 37% de los votos. Lo siguió Eduardo Frei con un 30% y luego Marco Enríquez-Ominami (13%). Jorge Arrate, Alejandro Navarro y Adolfo Zaldívar obtuvieron un 1%.
En segunda vuelta, en tanto, el CEP sólo midió un escenario, enfrentando al abanderado de la Coalición por el Cambio y al candidato de la Concertación.
En esa disputa se registró un empate técnico entre los postulantes a La Moneda, pues Piñera logró un 41% de los votos mientras que Frei un 39%.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

2 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Piko pal ke Lee

a la mierda con frei,

a la mierda con frei, piñera y ominami... DENLE LA INDEPENDENCIA A LA REPUBLICA DE MAGALLANES

Imagen de HUGO BENITEZ

Está buena la campaña de

Está buena la campaña de Piñera , entre más derrocha su dinero en la campaña y más va mostrando su verdadero yo , con muchas propuestas populistas, pero sin sustento real , poco creibles y con bastante demagogia, como que todo se puede solucionar de una plumada...

Entre tanto el expresidente Eduardo Frei , abanderado de la concertación , lo va alcanzando en las encuestas, porque para eso son estas , para remontarlas con trabajo ciudadano , mostrando la gran obra de la concertación , la coalición de gobierno más exitosa que ha tenido Chile , que logró cambiar el país que teniamos el año 89 a lo que tenemos hoy, un excelente país para vivir, ( acuerdense del Antofagasta de 1989 y compárenla con la de hoy)... y en general el País , con menos pobreza , más oportunidades, mucho más empleo , mejores indices de salud, una economía sólida estable , con mucha inversión extrajera... en fin un país apetecido internacionalmente.

Recordemos que antes solo estudiaba en la universidad uno que otro hijo de un "no universitario " , (menos del 3%), hoy siete de diez , son estudiantes son estudiantes de primera generación en la universidad (70%) ...

pero el desafío es grande , por que hoy la ciudadanía no exige más y nuevos desafíos , calidad en la educación , más y mejor salud... mayor compromiso con las energía renovables ... por eso es tan importante que la concertación continúe con su obra de crecimienrtto sustentable en el país , que a pesar de una gran crisis económica mundial casi no la hemos sentido... sino es cosa de darse vuelta por los supermercados y las grandes tiendas comerciales , como siempre pasan llenos de gente comprando , con mayor cultura cada ves , ahora compran lo esencial , menos tonteras , más lo que importa , por eso a la hora de votar ... la gente de nuestro País que es inteligente sabrá elegir por la mejor opción y no se dejará encantar con cantos de sirena y promesas engañosas, de personas poco creibles por su pasado, principalmente por su pasado ...

EL LOBO AUNQUE SE VISTA DE CORDERO SIEMPRE SERÁ LOBO...

MIs saludos y mis respetos

Dr. Hugo Benítez Cáceres

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.