El Sueño del Nuevo Estadio Regional se comienza a hacer Realidad

04 Septiembre 2009
En un esfuerzo público - privado inédito Antofagasta podrá contar con un Estadio de primer nivel al igual como los que se construyeron en Temuco, Coquimbo y Chillán. Hoy se firma el convenio y a fin de año se inician las obras.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Un anhelo de todos los antofagastinos comenzará a convertirse en realidad a partir de hoy. Y es que el Gobierno Regional, Chiledeportes, el Ministerio de Obras Públicas, la Municipalidad de Antofagasta, Fundación Minera Escondida y Minera Escondida, sellarán acuerdo para convertir al Estadio Regional de Antofagasta como uno de los recintos deportivos más modernos del país para el Bicentenario.
Los socios del trascendental proyecto firmarán en el mismo estadio Regional, el convenio que oficializa la remodelación y construcción del nuevo recinto, que potenciará una cultura deportiva y mejor calidad de vida entre los habitantes de la región.
Gracias a esta alianza público-privada, Antofagasta comienza a soñar con un estadio de estándar FIFA –integrante de la Red de Estadios Bicentenario-, erigiéndose como un epicentro de nivel internacional para el deporte escolar, federado y de espectáculo.
Esta iniciativa es parte del Proyecto Bicentenario Minera Escondida, y alcanza una inversión total de $8.800 millones, realizada de manera conjunta entre los socios. Esta se divide entre el Gobierno Regional, Chiledeportes y MOP, que a través de la Red de Estadios Bicentenario aportarán $4.000 millones, la Municipalidad de Antofagasta que contribuirá con $ 2.000 millones y Minera Escondida y su Fundación, con $2.800 millones.
Infraestructura de vanguardia
El moderno recinto tendrá una capacidad para 25 mil espectadores, casetas para transmisiones deportivas, entradas segregadas, una cubierta con iluminación perimetral interior, y un tablero electrónico de última generación, permitiéndole ser sede de eventos de alto nivel, nacionales e internacionales.
La remodelación contempla la incorporación de canchas y multicanchas, un sector vip, jardines y zonas especiales de recreación para las familias, entre otros.
El Gerente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, Pedro del Campo, destacó el trabajo realizado con los socios: “Estamos muy contentos de integrar esta alianza que hará realidad un sueño histórico de nuestra región, fomentando más deporte, recreación y vida sana para todos los que la integramos".
Petri Salopera, Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida, destacó la importancia de esta iniciativa deportiva, que incentivará en forma concreta la vida saludable entre la comunidad antofagastina, especialmente los jóvenes, niños y niñas. “Además para nosotros es un hito que marca el inicio de un intenso trabajo como Fundación en el área deportiva, que contempla una intervención sustentable en la ciudad, con un atractivo proyecto de construcción de canchas y multicanchas en diversos puntos”, puntualizó.
Los trabajos de construcción se iniciarán a fines de este año.

Comentarios

Imagen de Iván

Hace falta infraestructura

Hace falta infraestructura deportiva de calidad, ya es hora que remodelen de una vez por todas el estadio Regional. Hay que fomentar más la actividad deportiva. Así que todo lo que escribieron Cristian y Martín Vera no tienen sentido ni validez, son unos malditos sedentarios con mente anti-deportiva.

Imagen de HUGO  BENÍTEZ

Siempre será bueno ir

Siempre será bueno ir mejorando, es de mediocres el mantenerse siempre igual ... el deporte enaltece el espíritu y hace mas grande a los paises , es importante la cultura fisica , el hacer deporte.

El de alto rendimiento, no es lo importante, sino es mas bien una consecuencia de la actvidad deportiva masiva, donde la gran mayoria de nuestros niños y jóvenes pueda hacer educación física yactividad deportiva .

El mejoramiento del estadio regional se enmarca en un proyecto a nivel nacional de mejoramiento de varios estadios regionales, con miras al bicentenario con dineros otorgados por el gobierno para dicho efecto, proyecto del que casi nos quedamos afuera , ya que la Minera Escondida ofreció una cifra muchisimo más alta para financiar dicho Estadio hace un par de años, pero por diversas razones, entre ellas el precio del cobre, que bajo un poco, les hizo cambiar de opinión y solo terminaron aportando lo que dice la nota.

Sea como sea este Estadio mejorará sustativamente y eso es lo importante , lo que está en la nota es solo la primera etapa...

mis saludos y mis respetos

Dr. Hugo Benítez Cáceres

Imagen de dario

No me gustan los estadios

No me gustan los estadios modernos porque me da envidia , me gusta mi pais de siempre "pobre" porque soy socialista y amo mi pais con sus estadios con galerias de tablones y cosas asi . Soy del pueblo y el pueblo exige que siga todo igual como buen pais latinoamericano . Seria feo que chile se destaque en cualquier ambito de modernidad porque eso no es ser latino de verdad , viva fidel viva chavez , y viva cristian y alexis.

Imagen de soyculto

No me gustan los estadios

No me gustan los estadios modernos porque me da envidia , me gusta mi pais de siempre "pobre" porque soy socialista y amo mi pais con sus estadios con galerias de tablones y cosas asi . Soy del pueblo y el pueblo exige que siga todo igual como buen pais latinoamericano . Seria feo que chile se destaque en cualquier ambito de modernidad porque eso no es ser latino de verdad , viva fidel viva chavez.

Imagen de Sofia Aranda

Buena Noticia, Antofagasta

Buena Noticia, Antofagasta debe incentivar el deporte de alto rendimiento. Tenemos el clima como aliado, nos falta la infraestructura.

Se debiera practicar a nivel escolar deportes como: jockey en cesped, futbol mujeres, basquetball, tenis, gimnasia Etc. No bastan las cheerleader.

Más recintos deportivos, nuestro niños y jovenes necesitan infraestructura de nivel. Basta ya de canchas de tierras, arcos sin mallas y trote en la arena. Necesitamos campeonatos que busquen a los mejores .

Necesitamos más. Esta bién para comenzar

Imagen de patricia eliana

Que pena escuchar tanto

Que pena escuchar tanto negativismo,me gustaria saber cuantos de los que opinaron hicieron deporte algun dia,y si piensan que sus hijos podrian ocupar las canchas para hacer algun deporte,hay gente de la tercera edad que son un ejemplo y hacen deporte,lo hicieron en el pasado,y creo que en Noviembre hay un certamen Internacional,que si tuvieramos antes estos arreglos,que pudieron ser y no se postulo por inoperancia,otra situacion seria,bueno en resumen estas iniciativas les habren las puertas a gente joven

con otra mentalidad mas positiviba,y podran ir colegios juntas de vecinos en fin mucha gente que se quiere empapar de deporte sano,no tanto el futbol señores con mente chica y mezquina,adelante c el proyecto para futuras generaciones,piensen en sus HIJOS........................

Imagen de martin Vera

Concuerdo con cristian en

Concuerdo con cristian en que no se entiende cual es el sentido de que se invierta tanto en estadio si a los deportistas chilenos se los tiene en el completo olvido, si solo a los futbolistas se les toma en consideración en desmedro de otros deportes, o alguien aquí cree que es una real opción en chile ser deportista de alto nivel y poder vivir de ello.

la verdad es que la iniciativa es otra de una laaaaarga seguidilla de ideas pelotudas que solo buscan mostrar una imagen de progreso mas que un verdadero desarrollo como país.

me hace recordar a todos esos colegios que se construyen con grandes infraestructuras pero con profesores mediocres que ademas siguen ganando una miseria, o aquellos letreros en el centro de la ciudad que dicen "precaución, vereda en mal estado" en vez de gastar esa plata en arreglar las veredas.

cortemosla de una vez con los anuncios populistas y empecemos a pensar un poco antes de decidir que hacer con la plata de todos los chilenos.

Imagen de Daniel

Una pregunta cristián... tu

Una pregunta cristián... tu haces deportes, o eres un sedentario mas con control remoto en mano.

Imagen de alexis

Comparto el juicio que es

Comparto el juicio que es insuficiente el aporte de Escondida, creo que no es necesario la ridicules de escenario compra voto, EL REGIONAL ES Y SERA UN ESTADIO DE PREFERENCIA PARA EL FUTBOL, los politicos pasan y las estupideses quedan.

25.000 poco, aca en Concepcion se piensa remodelar Collao para 35.000, completando la segunda vandeja en todo el perimetro. Por que no nuestro regional??

Imagen de patricia eliana

La mejor noticia que podria

La mejor noticia que podria escuchar despues de tantos años en que hacian promesas para arreglar el estadio,bueno para la futuras generaciones,se empapen de salud,vida,valores,haciendo deporte,una ciudad mejor,es un todo,digo todo esto;tuve el privilegio de ocupar las canchas de cenizas del estadio alla por el año 69,haciendo jabalina,representando a mi ciudad en un zonal de atletismo,efectuado en Arica

Lllamo a la juventud,a los colegios como era antes,hacer deporte,les cambiara la vida.

Felicitaciones por la iniciativa,tengo entendido que mucho tiene que ver la nueva Alcaldeza.

Imagen de ramiro irribarra fuentes

Tres veces en mi vida me

Tres veces en mi vida me toco pasar por Anto-

fagasta,muy linda ciudad,y demas que se merecen un

estadio de verdad,como el de mi ciudad,Chillan,y no

crean que es sobada de espalda,lo tendran.

Imagen de FeliPest

Va incluido con

Va incluido con estacionamientos y mejoramiento de las canchas aledañas, el diamante de Beisbol y los muros de contención que dan a calle Galleguillos Lorca??

Imagen de Juan Pablo Loyola

Muy poco el aporte de

Muy poco el aporte de Escondida, con todos los miles de millones de dolares que se llevan anualmente, podrían haber aportado más para la construcción del estadio.

Imagen de Cristian

Alguien me puede explicar el

Alguien me puede explicar el porque el gobierno invierte en estadios de lujo para deportistas mediocres? Donde estan las politicas deportivas para alimentar a estos nuevos estadios? Prefiero que la plata se invierta en programas deportivos, en aumento de clases de educacion fisica para las escuelas, en becas al extranjero para jovenes promesas del deporte, etc. Bonito estadio pero para quien?