El Editorial: Llegó septiembre… tiqui tiqui ti

El Editorial: Llegó septiembre… tiqui tiqui ti

07 Septiembre 2009
Para nuestra red de Diarios Ciudadanos es un mes importante, pues hace 4 años lanzamos la versión beta de El Morrocotudo y el inicio en Chile de una revolución en la media tradicional llamada periodismo ciudadano. Por Christian Díaz
Christian Díaz ... >
authenticated user Corresponsal

Este es un mes alegre, lleno de colores, pues la primavera hace su entrada en esta parte del mundo para cambiar no solo el clima, sino también el estado de ánimo de quienes nos avecindamos en el hemisferio sur.
Septiembre también es símbolo de chilenidad, ya que celebramos un nuevo aniversario de la instalación de la primera Junta de autogobierno, la simiente de la independencia definitiva de este país que, aunque ya tiene casi dos siglos de vida republicana, aun construimos a diario. Pero septiembre es mucho mas que Cuecas, empanadas y chicha en cacho.
Para nuestra red de Diarios Ciudadanos es un mes importante, pues hace cuatro años, un 13 de septiembre, lanzamos la versión beta de El Morrocotudo y el inicio en Chile de una revolución en la media tradicional llamada periodismo ciudadano. En este contexto hemos ideado celebrar en grande este acontecimiento con el seminario denominado Desierto 2.0: Oportunidades de desarrollo en la web.
El propósito fundamental de Desierto 2.0, se enmarca dentro de la aparición del periodismo ciudadano en Chile, por lo cual celebraremos el cuarto aniversario de El Morrocotudo, Diario Ciudadano de la nueva región de Arica y Parinacota y el primer aniversario del Diario Ciudadano de Antofagasta, El Nortero. A su vez busca evidenciar las oportunidades que se dan hoy en el nuevo escenario mundial proporcionado por la Internet Social o Web 2.0 y también lograr acercamiento entre el mundo de la empresa, la comunidad académica y política local, con las conversaciones e interpretaciones de este cambio no tecnológico, sino cultural, económico y social generado por la sociedad en red.
Septiembre se nos viene con todo en este desierto desde Antofagasta y hasta donde nace Chile, en Arica y Parinacota, solo debes llenar el formulario haciendo click en el banner promocional del evento y estarás participando de un encuentro único y además celebrando con nosotros esta fiesta ciudadana.

Etiquetas: