Brasil vs Chile: La Roja viaja con el destino en sus manos

Brasil vs Chile: La Roja viaja con el destino en sus manos

07 Septiembre 2009
Luego del empate frente a Venezuela como local, la selección chilena sigue dependiendo de si misma para clasificar directamente al mundial. Brasil tendrá cinco bajas para este encuentro.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Una posibilidad histórica es la que tiene la selección chilena, cuando enfrente este miércoles a Brasil en Salvador de Bahía, a partir de las 21 horas, ya que de sumar aseguraría gran parte del pasaje al mundial de Sudáfrica 2010.
Los dirigidos por Marcelo Bielsa tuvieron durante el domingo trabajo diferenciado. Los titulares revisaron el video del encuentro frente a Venezuela, donde analizaron las fallas cometidas durante ese partido, mientras que los reservas tuvieron una suave práctica al mando de Bonini y Berizzo.
Este lunes al mediodía, la "Roja" viaja a Salvador de Bahía con todo el plantel disponible, ya que Tello y Waldo Ponce ya están a disposición de Marcelo Bielsa para el encuentro frente a Brasil.
El "Scratch" hará cambios obligados por las suspensiones de Kaká, Luis Fabiano, Lucio y Ramíres -así como por la lesión que acusa Robinho-, aunque es probable que su tremendo potencial no sufra alteraciones.
Fórmulas
Hay un par de fórmulas que permitirían celebrar en forma anticipada: si la Selección gana en Brasil, suma 30 puntos y será inalcanzable para el quinto, Colombia, que máximo puede sumar 29; y si Chile empata suma 28 y clasifica si no ganan Colombia ni Ecuador. Y si uno de ambos gana, Chile asegurará el repechaje.
LA PRÓXIMA FECHA
16ª JORNADA CLASIFICATORIAS SUDAMERICANAS
Mie, 9-9 15:00 Hernando Siles Saúl Laverni [Arg] Bolivia v/s Ecuador
Mie, 9-9 17:00 Centenario Carlos Torres [Par] Uruguay v/s Colombia
Mie, 9-9 19:00 Defensores del Chaco Salvio Fagundez [Bra] Paraguay v/s Argentina
Mie, 9-9 20:00 Anzoátegui Carlos Vera [Ecu] Venezuela v/s Perú
Mie, 9-9 21:00 Salvador de Bahía Jorge Larrionda [Uru] Brasil v/s Chile
TABLA DE POSICIONES
1. Brasil 30
2. Chile 27
3. Paraguay 27
4. Argentina 22
5. Colombia 20
6. Ecuador 20
7. Uruguay 18
8. Venezuela 18
9. Bolivia 12
10. Perú 10