Chile vs Brasil: "Jugamos como nunca y perdimos como siempre"

Chile vs Brasil: "Jugamos como nunca y perdimos como siempre"

10 Septiembre 2009
En un partidazo jugado en Salvador de Bahía, la selección de Bielsa logró remontar un marcador adverso e incluso estuvo con un hombre más, sin embargo fuimos superados por la selección de Brasil.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Como siempre terminaremos sufriendo hasta el final para clasificar a Sudáfrica 2010. En un gran partido, Chile terminó siendo superado por Brasil por 4 a 2 en Salvador de Bahía, poniendo el suspenso a la llegada al mundial del equipo nacional.
Los dirigidos por Bielsa comenzaron muy bien el encuentro, e incluso atacaron al Scracth por varios pasajes del primer tiempo.
Una desaplicación defensiva chilena, Brasil logró abrir la cuenta a los 31’, cuando un centro de Alves lo conectó Nilmar apareciendo por la izquierda con un toque encima del arco de Bravo. Era el 1 a 0 para Brasil.
Pese al gol, Chile siguió buscando el arco rival, sin embargo Gonzalo Jara devolvió mal un pase al centro del área y, con facilidad, Julio Baptista estableció el 2-0 para los dueños de casa.
Nuevamente veíamos como Brasil nos superaba fácilmente, pero cuando ya se iba el primer tiempo, una tremenda jugada de Alexis Sánchez por derecha termina con un penal a favor de Chile, el que fue convertido por Humberto Suazo, gol que abría las esperanzas chilenas.
Segundo Tiempo
En la segunda etapa, Bielsa mandó a Roberto Cereceda a la cancha en reemplazo de Arturo Vidal, y con eso el equipo ganó más ataque por la izquierda. Las cosas nos empezaron a favorecer, luego que Felipe Melo de Brasil fuera expulsado luego de una criminal falta sobre Alexis Sánchez.
A los 52’ una gran jugada por el sector izquierdo termina en un centro de Beausejour que es conectado de volea por Humberto Suazo que ponía el 2 a 2 para Chile, en lo que era un resultado histórico.
De ahí vendría la debacle chilena. A los 73’, un centro largo al área lo conectó Nilmar de cabeza para el 3 a 2 y dos minutos después, el mismo delantero liquidó el 4-2 definitivo. Casi enseguida fue expulsado Sánchez por reclamos y la "Roja" ya no tuvo fortuna para sobreponerse a un rival que impuso sus condiciones
Se jugó bien, se logró remontar un resultado adverso, sin embargo terminamos perdiendo como muchas veces y ahora tendremos que esperar hasta octubre para ver si logramos un cupo al mundial de Sudáfrica 2010.
FICHA TÉCNICA
Estadio Roberto Santos | Árbitro: Jorge Larrionda (URU).
Brasil (4): Julio César, Maicon, Miranda, Luizao, André Santos (Sandro, 70\'), Gilberto Silva, Felipe Melo, Daniel Alves, Nilmar, Julio Baptista (Elano, 70\'), Adriano (Diego Tardelli, 69\'). DT. Dunga.
Chile (2): Claudio Bravo, Gary Medel, Gonzalo Jara, Waldo Ponce, Arturo Vidal (Roberto Cereceda, 46\'), Rodrigo Millar (Mauricio Isla, 68\'), Carlos Carmona, Matías Fernández; Alexis Sánchez, Humberto Suazo (Jorge Valdivia, 68\'), Jean Beausejour. DT. Marcelo Bielsa.
Goles: 1-0 Nilmar (32\'), 2-0 Julio Baptista (40\'), 2-1 Humberto Suazo (45\', penal), 2-2 Humberto Suazo (52\'), 3-2 Nilmar (74\'), 4-2 Nilmar (76\'). Expulsado: Felipe Melo (Brasil, 49\'), Alexis Sánchez (Chile, 77\').
Foto: Marcos Muga - Anfp.cl

Comentarios

Imagen de damaris

puxa CHILE dejense de perder

puxa CHILE dejense de perder po se sacan la mugre entrenando y + ensima pierden !!

Imagen de Iván

No se jugón tan mal como

No se jugón tan mal como otras veces, eso se debe a que con Bielsa corren más. 3 razones por las que perdió Chile: Primero, que cada vez que hay que jugar con camiseta roja y pantalón blanco, se pierde siempre, es una maldición eterna. Segundo, lo malo del trabajo de Bielsa es que insiste en improvisar a jugadores en posiciones donde no juegan; Arturo Vidal no es lateral izquierdo, puede jugar de volante central o de defensa central; Carlos Carmona nunca ha sido volante central, puede jugar como lateral derecho o volante por derecha, como lo hizo de forma excelente contra Argentina; Mauricio Isla es volante de contención y no volante por los costados; y Jorge Valdivia no es centrodelantero, es volante de enganche. Y tercero, de una vez por todas, sea como sea, los futbolistas chilenos deben adaptarse a jugar bajo mal tiempo, ya basta de que haya que suspender partidos por lluvia o nieve, no conozco otro país donde se suspendan partidos por mal tiempo, en el extranjero juegan además con nieve, tormentas eléctricas y hasta con huracanes.

Imagen de Carlos Ruiz Baez

Si hubiésemos ido con el

Si hubiésemos ido con el Pelao Acosta, habríamos perdido igual, o quizás por mas goles, y con todo el equipo colgado del travesaño.

Prefiero ver a un Chile que sale a jugar de igual a igual.

Hay que mejorar algunas cosas, como esos errores en las salidas, que nos costaron caro.

Yo les pregunto, ¿hace cuanto no veíamos a Chile jugandole asi a brasil en su propia casa?

Chile va al mundial. No pierdan la fe.

Imagen de german

aunque perdimos sigo amando

aunque perdimos sigo amando a la roja es el mejor equipo de futbol, ademas el encuentro con brasil es un partido mas, aunque tuvimos para ganar y haber dado vuelta el partido no salio como lo esperado. Pero me di cuenta de algo que no importa cuan mejor sea brasil nosotro siempre les vamos a dar la pelea hasta el final. y muchas felicitaciones a los de la roja, y en especial a Alexis Sanches ya que fue uno de los mas destacados con Matias Fernandez, Humberto Suazo y Jean Boseyur.

Imagen de german

aunque perdimos sigo amando

aunque perdimos sigo amando a la roja es el mejor equipo de futbol, ademas el encuentro con brasil es un partido mas, aunque tuvimos para ganar y haber dado vuelta el partido no salio como lo esperado. Pero me di cuenta de algo que no importa cuan mejor sea brasil nosotro siempre les vamos a dar la pelea hasta el final. y muchas felicitaciones a los de la roja, y en especial a Alexis Sanches ya que fue uno de los mas destacados con Matias Fernandez, Humberto Suazo y Jean Boseyur.