Inician estudio para determinar destino de Muelle Histórico Melbourne Clark

Para fines del 2010 se contará con el diseño definitivo para la restauración del muelle salitrero Melbourne Clark, estudio que tendrá un costo de cerca de 150 millones de pesos.
Imagen de Corresponsales El Nortero
834 Lecturas
10 de Septiembre, 2009 07:09

Funcionarios de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas junto a un equipo de profesionales de la consultora GSI Ingenieros, realizaron una visita inspectiva para dar inicio al estudio que determinará el futuro del muelle salitrero Melbourne Clark en Antofagasta, con el objetivo de contar a fines del 2010 con un diseño definitivo para la restauración de este monumento histórico
El estudio de esta infraestructura que data de 1872 y que está inserta en el programa de Puesta en Valor Patrimonial que lleva adelante la comuna, tendrá un costo de $147 millones con una duración de 365 días y deberá analizar los antecedentes técnicos, económicos, ambientales, territoriales y legales necesarios para permitir la recuperación y conservación en el tiempo.
La seremi de Obras Públicas, Aurora Williams, destacó que “debido a la importancia cultural y patrimonial del muelle, el presente estudio permitirá restaurar y consolidar su estructura de manera de recuperarlo como paseo peatonal, el cual podrán disfrutar las familias antofagastinas y los visitantes que año a año llegan a nuestra región”.
Asimismo, la autoridad regional del MOP señaló que la restauración del muelle es un viejo anhelo de la comunidad Antofagastina, por lo que este proyecto permitirá contar con las herramientas y evaluaciones necesarias que definan las obras importantes para la preservación de este histórico espacio público.
Por su parte el Director de Obras Portuarias del MOP, Vicente Castillo, agregó que actualmente la infraestructura está cerrada al uso público, debido al deterioro estructural y en riesgo de colapso que presenta en algunos sectores, por lo que es necesaria una intervención para recuperar esta obra de interés turístico para la ciudad.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.