¿Toque de queda el 11 de septiembre?...Moreira propone la medida

Las reacciones a la insólita propuesta del UDI no se hicieron esperar. Perez Yoma trató la idea como "extrema", desechándola de inmediato. ¿Qué piensas tú?
Imagen de Pablo Dintrans
1,273 Lecturas
11 de Septiembre, 2009 07:09
"A mí no me sorprendería que el Gobierno tuviera que evaluar, con el dolor de su alma, un toque de queda para este tipo de fechas, que son las festividades, las Fiestas Patrias, de los asesinos, de los delincuentes, de los extremistas y de los sectores violentistas de a izquierda".
Estas palabras, pertenecientes al diputado UDI Iván Moreira, bastaron para que se comience a hablar nuevamente un término ya olvidado: "Toque de Queda".
Ante la llegada de un nuevo aniversario del 11 de septiembre de 1973, el parlamentario manifestó su preocupación por una fecha en la cual abundan los actos criminógenos, poniendo en peligro a la ciudadanía y su seguridad.
El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, señaló que "más que pensar en una cosa tan extrema como esa, hago un llamado a que esta fecha, con tanta connotación para algunos chilenos, se haga una manera digna y pacífica", restándole importancia a los dichos de Moreira.
Algunos hablan de resabios dictatoriales y otros se ven reflejados en las palabras del diputado, toda vez que el "11" se ha transformado, más que en una fecha para recordar, en una excusa para delinquir. Sin embargo, llegar a medidas como un toque de queda, al parecer raya en lo absurdo.
¿Cómo compatibilizamos la violencia y el crimen en esta fecha sin pasar a llevar los derechos fundamentales de las presonas?
Foto
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

7 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Criss

Si le hubiesen hecho caso a

Si le hubiesen hecho caso a Moreira, habría tres personas vivas ahora, La Florida no habría perdido dos escuelas quemadas, no habría 50 detenidos y no tendríamos el infame saldo de destrucción de mobiliario urbano pagado por todos. Además, el lumpen de izquierda se habría quedado en el lugar que siempre le ha correspondido: en la amargura de sus casas-cuevas.

Imagen de Christian Campillay

Me parece excelente

Me parece excelente idea..

Claro que para las comunas conflictivas en las cuales sea posible controlar,,

Lamentablemente hay muchos delincuentes tratando de aprovecharse de las circunstancias, haciendo destrozos, mientras la gente que realmente recuerda los hechos, lo hace en forma pacifica. creo que eso hay que respetar.

Ahora hay otro factor,, mientras mas prensa ponen atención a esto,, los bellacos continúan tratando de figurar.

Si algún carabinero dispara a uno de estos delincuentes (que por lo demás están armados) hacen todo un juicio publico ..... y que dicen cuando uno de estos delincuentes dispara y mata a uno de los carabineros...? se dan cuanta para donde pesa la balanza..

Recuerden que los carabineros están para cuidarnos a todos nosotros o alguno se siente perseguido,,, si así lo sienten es por que están en algo malo,, serás un potencial bellaco.

Aveces es bueno una apretada de clavijas, toque de queda,,

Imagen de alejandro

payaso

payaso

Imagen de Juan Soriano

Es Ivan Moreira... de que se

Es Ivan Moreira... de que se extrañan !!! ...

Imagen de joaquín cortés araya

Moreira debe ser feliz con

Moreira debe ser feliz con la adrenalina alta; es lo que él, y los suyos, prefieren, a sus guardianes en la calle haciendo lo que han hecho a través de la historia de este país

Imagen de maritza

Nada me extraña de este

Nada me extraña de este "parlamentario", su esencia lo traiciona.

"no olvides que el menos fascista de los fascistas, también es fascista"

(Roque Dalton , poeta salvadoreño)

Imagen de patricia eliana

Me imagino ya a este Sr en

Me imagino ya a este Sr en el gobierno de Piñera..........esta gente lo unico que desea es el poder para someter una vez mas a la clase pobre y al pais con sus ideas dictatoriales,nada,de beneficios solo ellos ,no olvidemos como hicieron sus riquezas quebraron al pais nos entregaron cero educacion,cero salud,y los jubilados les quitaron sus beneficios,quienes pagamos las quiebras de los bancos......................por favor Moreira...........estamos en

Democracia gracias a dios y eso hay que cuidarlo,votando por la CONCERTACION.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.