Desierto 2.0 y el Aniversario de El Nortero: Tiramos la casa por la ventana

Desierto 2.0 y el Aniversario de El Nortero: Tiramos la casa por la ventana

11 Septiembre 2009
Acompañados por toda la comunidad de amigos que da vida a El Nortero, se realizó existosamente el evento cumpleañero del Diario Ciudadano de Antofagasta. Si te lo perdiste revisa la siguiente nota. (VIDEO + FOTOS)
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con gran asistencia de público celebramos con "tutti" nuestro primer aniversario. Estudiantes, corresponsales ciudadanos, académicos, empresarios y amigos de El Nortero, llegaron hasta el salón Andrés Sabella para acompañarnos en el seminario "Desierto 2.0 Oportunidades de Desarrollo en la Web" donde contamos con expositores de primer nivel.
Manuel Contreras de Cooperativa.cl, Kiko García de Samara y Jorge Domínguez de Diarios Ciudadanos, expusieron sus ideas y proyecciones acerca de las oportunidades que ofrece la red para el desarrollo de diversos ámbitos.
Con emocionantes palabras del gerente Zona Norte de Diarios Ciudadanos, Gerardo Espíndola, se dio inicio a una jornada donde compartimos con la comunidad formada por la Mesa de Fotografía de Antofagasta, además del primer encuentro Twitter, quienes cubrieron y comentaron minuto a minuto la actividad.
Contestando las preguntas del público, con un diálogo directo entre los expositores y el público, culminó Desierto 2.0 que por primera vez reunió a usuarios de las redes sociales de Antofagasta en un solo lugar.
Agradecemos especialmente a nuestros auspiciadores, Sky Airline, Xtrata Copper, Defontana, software en línea, Ferrocarril Antofagasta Bolivia; Corfo, Región Arica Parinacota; Inacap, Casino Arica, Panamericana Hotel Antofagasta y Universidad Católica del Norte
Muchas gracias a todos!!!
:: VIDEO >>

:: DESIERTO 2.0 EN IMÁGENES >>
Desierto 2.0 - Primer Aniversario El Nortero
(De Izq. a derecha) Gerardo Espíndola, Patricio Figueroa, Manuel Contreras, Claudia López, Kiko García, Jorge Domínguez
Desierto 2.0 - Primer Aniversario El Nortero
Mesa de Fotografía de Antofagasta
Desierto 2.0 - Primer Aniversario El Nortero
Jorge Domínguez, Rubén Gómez, Manuel Contreras y Kiko García
Desierto 2.0 - Primer Aniversario El Nortero
Manuel Contreras, Jorge Domínguez, Kiko García y Rubén Gómez
Desierto 2.0 - Primer Aniversario El Nortero
Público Desierto 2.0 Muchas Gracias a todos!!
Desierto 2.0 - Primer Aniversario El Nortero
Mesa de Emprendedores: Heleny Mendiz, Ana María Verónica Salazar, Lorena Rapiman y Rodrigo Álvarez
Fotos: Rodrigo Araya Plaza
Video: Juan Soriano "Tutuwon"

Comentarios

Imagen de Aguila Negra.

Primer Año...un pequeño

Primer Año...un pequeño gran paso para nuestras Comunidades de la Región de Antofagasta.

Feliz Cumpleaños "El Nortero".

Y que cumplas muuuchoooos más.

Un cordial saludo al Equipo, Colaboradores y Lectores, con su variable de género...claro.

Antonio F. Leiva Madrid.

Un Comunero de Antofagasta.

Imagen de Christian Díaz Ramírez

Felicitaciones equipo ha

Felicitaciones equipo ha sido un desafío gigante realizar este evento, pero los resultados nos animan a seguir adelante puliendo lo perfectible.

Un abrazo y felicidades por este primer aniversario... solo me falto estar allá, pero los seguí desde acá gracias a las herramientas que nos da esta web 2.0.

Imagen de Edgar Muñoz Retamales

Todavía lamento no haber

Todavía lamento no haber podido asistir por motivos laborales. De todos modos iniciativas como éstas hacen falta en la ciudad, mis más enormes felicitaciones al Nortero por la organización de dicho evento y la elección de la temática.

Imagen de agencia digital portafolio

quiero felicitar al nortero

quiero felicitar al nortero por dar el punta pie inicial de dar charlas o seminarios respecto a la nueva media y a los contenidos digitales que estan por venir, en lo personal, felicitar a patricio figueroa y a su editora por la invitacion que se nos hizo para ser parte de la mesa de emprendedores digitales.

con este punta pie vamos a marcar e inponernos en la region y gritar a los vientos que lo digital la lleva ahora y en un futuro muy cercano.

en otro punto, me hubiese gustado mucho que hubieran invitado a los empresarios locales para mostrarles y enseñarles las innumerables ventajas del marketing digital, por lo que eso es una tarea para un proximo encuentro, que espero sea este año y que seguramente sera organizado por nuestra agencia.

saludos y suerte al nortero por su primer año.

atte

agencia portafolio

en lo digital!!!

Imagen de Antonio Sánchez E.

!Feliz Cumpleaños¡ Todo

!Feliz Cumpleaños¡

Todo perfecto, excepto el coro que cantó la canción de cumpleaños y se podría mejorar el presentador, pero bueno, es lo que hay (por ahora)

Buenas exposiciones, entretenido y se aprendió mucho... Felicitaciones al equipo

Imagen de Ignacio Pinto Retamal

Felicidades en este

Felicidades en este aniversario muchachos, por todo lo que han logrado en este primer año de vida y por el éxito de Desierto 2.0.

Desde La Serena seguimos atentamente la transmisión que salió impecable... una buena iniciativa que esperamos seguir en algún momento.

Un abrazo para todos.-

Ignacio Pinto Retamal

Director El Observatodo

Imagen de Omar Cortes

Excelente iniciativa de

Excelente iniciativa de celebrar el primer aniversario con un buen seminario, entretenido y motivador para todos aquellos que de alguna forma estamos relacionados con estos temas, ya sea laboralmente o por ocio.

Felicitar a la Escuela de Periodismo de la Universidad Catolica del Norte por incentivar a sus alumnos en este tipo de medios digitales y esperamos que alumnos generen en un corto plazo contenido audiovisual en la red antes de finalizar sus estudios y generando emprendimientos creativos e innovadores.

Concuerdo con Juan Leonel de no esperar a un aniversario mas para poder tener la oportunidad de asistir a un seminario tan entretenido como este con otros actores de la movida digital a nivel internacional, nacional y por supuesto aquellos que localmente hacemos esfuerzos para dar a conocer al mundo que en Antofagasta existen generadores de contenido audiovisual de muy buena calidad.

Saludos,

Omar Cortes

http://www.eventosysociales.cl

http://www.estudiotres.cl

http://www.megamix.bligoo.com

http://www.escuelagrecia.podomatic.com

Imagen de Juan Leonel

Ah!!! y Feliz Cumpleaños!

Ah!!! y Feliz Cumpleaños!

Imagen de Juan Leonel

Muy buena iniciativa de

Muy buena iniciativa de celebrar un cumple de esta manera, con un aporte excelente de información y al mismo tiempo de buena onda.

Ojalá no tenga que pasar un año más para poder seguir llendo a actividades como estas.

Imagen de Juan Soriano

Que Genial se paso muy bien

Que Genial se paso muy bien ayer, y se aprendio harto! Saludos norteros!