Medio millar de Antofagastinos se inscribieron a última hora en Registros Electorales

14 Septiembre 2009
Como ya es costumbre los habitantes de la "Perla del Norte" llegaron hasta el servicio electoral para inscribirse o cambiar el domicilio para participar en el próximo proceso eleccionario.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

A las 19 horas de este domingo 13 de septiembre culminaba el plazo para inscribirse en los Registros Electorales para votar en las próximas elecciones presidenciales de Diciembre. Como siempre los chilenos dejamos las cosas a última hora y los antofagastinos no fueron la excepción a esta regla, ya que cerca de 500 personas hicieron una larga fila para inscribirse o simplemente cambiar su domicilio.
Dentro de las principales quejas que presentaron aquellos que llegaron durante esta última jornada de inscripción, se mencionaba la lentitud del proceso. Y claro que es lento, ya que el sistema de ingreso al sistema electoral no está en red, y el proceso debe pasarse por unos grandes libros que son anotados a mano.
Si bien aún se trabaja en las cifras definitivas que indiquen cuantos antofagastinos se inscribieron, se comentó que sólo este fin de semana cerca de medio millar de antofagastino realizaron el trámite de inscripción.
En el resto del país el panorama fue muy similar. Largas filas y mucha gente reclamando por la demora, marcaron la tónica en otras juntas electorales.
Hubo oficinas que incluso extendieron su horario de atención, cerrando cerca de las 21 horas, cuando el proceso culminaba a las 19.