¿Cómo hacer los tirantes de un volantín?

¿Cómo hacer los tirantes de un volantín?

28 Agosto 2014

Uno de los juegos tradicionales de esta época es elevar volantines, pero para que estos tomen vuelo es clave que los tirantes estén bien hechos. REVISA ACÁ COMO HACER LOS TIRANTES DE BUENA FORMA (VIDEO)

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Una de las claves para que nuestro volantín se eleve por los cielos son unos buenos tirantes. Si bien hoy uno los puede comprar con los tirantes hechos, no hay como hacerlos uno mismo.
Para ello te daremos la siguientes claves para que puedas hacer tus propios tirantes. Los primero es cortar 3 pedazos de hilo (sano) del porte del alto del volantin.
Luego, debemos medir 4 dedos a la derecha del palo central y se hacen 2 orificios muy pequeños (con un palo de fósforo), en el palo que va curvo, esto a cada lado del palo central.
Una vez que aplicamos estos orificios a ambos lados del palo central, se pasa un pedazo de hilo por cada oyito y se amarran con doble nudo, dejar sobrantes largos para el ajuste fino del equilibrio de los tirantes.
Luego hacer hoyitos un poco más abajo del centro del volantin, pegados al palo central
Ahora un paso importante en nuestros tirantes: se juntan los 2 hilos y se hace un nudo a la altura del principio del volantín (donde le ponen la cola) este nudo debe estar ensima del palo central, sino el volantin sera un remolino.
Finalmente juntas con el que va en el palo central, y los unes de tal manera que el nudo que se hace quede en la midad de la distancia del palo doblado y el hoyo del palo central.
Si te quedaron dudas, por favor ve el siguiente video donde te quedará más clara la confección de los tirantes de un volantín.
:: VIDEO >> ¿Cómo hacer los tirantes de un volantín?

Foto: Camila...

Comentarios

Imagen de maxi

mui mui mui pero muy una

mui mui mui pero muy una esta pagina me encanto

Imagen de Chica LoL !!!

jajaja xddd

jajaja xddd