Conflicto en Honduras: Micheletti pide a Brasil la entrega de Zelaya

Conflicto en Honduras: Micheletti pide a Brasil la entrega de Zelaya

22 Septiembre 2009
Roberto Micheletti le pidió a Brasil entregar al derrocado presidente Manuel Zelaya -refugiado en la embajada de dicho país en Tegucigalpa- para que sea sometido a "debido proceso". Vía CNN Chile
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Nuevos antecedentes se ha sumado esta tarde en torno al caso Honduras, luego que por la mañana Manuel Zelaya ingresará al país y se refugiara en la embajada de Brasil.

El presidente de facto de Honduras Roberto Micheletti, emplazó a Brasil a entregarle a Manuel Zelaya, para que éste sea sometido al debido proceso.
"Hago un llamado al gobierno de Brasil a respetar la orden judicial internacional dictada contra el señor Zelaya, entregándolo a las autoridades competentes de Honduras... y el estado de Honduras está comprometido a respetar los derechos del señor Zelaya al debido proceso".

El presidente democraticamente elegido, ha descartado esta situación y menos salir del país.

Por su parte, la OEA exige a las autoridades de facto plenas garantías para asegurar la vida e integridad física del presidente Zelaya y "un trato consecuente con su alta investidura, así como el retorno a la presidente de la República", todo en una declaración aprobada durante una reunión extraordinaria del organismo regional.
:: LINKS >>
VE EL VIDEO DE CNN ACÁ