Internet Móvil vs Internet Fija ¿Quién ganará la Batalla?

23 Septiembre 2009
La penetración de la Banda Ancha en Chile sigue en constante crecimiento y este año se ha registrado una explosiva demanda de Internet Móvil. Como usuario ¿QUIÉN CREES QUE SE IMPONE? ¿LA BANDA ANCHA FIJA O LA INTERNET MÓVIL? (ENCUESTA)
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

:: ENCUESTA >> ¿Quién ganará la batalla?
casinos encuestas
Dentro de Latinoamérica, Chile es uno de los países con mayor cantidad de conexiones a Internet. En un informe entregado por Cisco esta semana, se confirmó que en nuestro país existen más de 1,6 millones de líneas, registrando un explosivo crecimiento durante este semestre, con un alza de 10.4 de conexiones.
El estudio entregado por Cisco, reafirma a Chile como líder en banda ancha. La penetración de conexiones banda ancha en Chile sigue siendo la más alta de Latinoamérica con un 9,8 por ciento.
"El repunte en el crecimiento de la banda ancha se explica en parte por los nuevos planes dirigidos al segmento socioeconómico bajo, así como por la entrada al mercado de las conexiones de prepago y otras ofertas de bajo costo", afirma el mencionado informe.
La conectividad en Chile también se ve incrementada con la fuerte penetración de la Internet Móvil en el mercado nacional. Las conexiones de banda ancha móvil tuvieron un crecimiento de un 70 por ciento durante el primer semestre de 2009, llegando a 395.000 suscriptores.
Según Cisco, el crecimiento de la banda ancha móvil muestra el valor que los usuarios dan a la movilidad por sobre la velocidad y cómo además ésta es una valiosa alternativa de conectividad para zonas rurales o sin cobertura por tecnologías tradicionales.
La Internet móvil seguramente seguirá creciendo en cifras, ya que cada vez más se hace más accesible esta tecnología al público medio. En este contexto, como usuario ¿Quién crees que se impondrá en la Batalla ¿La Banda Ancha Fija o la Internet Móvil?
Puedes votar en la siguiente encuesta y justificar tu voto con una opinión en la sección de comentarios.

Comentarios

Imagen de Alberto Mardones

Creo que la lleva la móvil

Creo que la lleva la móvil y pa allá va la micro... Pero hoy es cara y lenta. Prefiero esperar llegar a la casa o la of. que esperar horas para hacer lo que quiero hacer en intgernet. Ahí está la madre del cordero. Por ahora gana fija por lejos.

Imagen de Javier Godoy

La Internet Fija, tiene

La Internet Fija, tiene muchas mas opciones de consolidarse definitivamente como la opción primaria en el acceso a internet. A pesar que no se ha vuelto a vivir un "boom" de nuevas conexiones como en el periodo 2001-2003... es muy difícil, al menos, en el futuro cercano que las conexiones móviles la echen a un lado.

Lo otro, es que el mejor beneficio que se puede obtener de la internet movil es el hecho de poder utilizarla "en cualquier lugar", lo cual es en el mayor de los casos, falso. Principalmente, la red 3G solo está habilitada en las grandes ciudades, donde... existe un ciber cada 3 cuadras ¬¬. Y en los lugares, donde realmente es necesaria por no haber tanta disponibilidad de internet [La Tirana, Pica, Tarapacá, Baquedano, María Elena... quieren que siga?] el internet movil simplemente no existe, con suerte en algunos lugares se puede encontrar señal para celular.

En otras palabras, si vives en las capitales regionales o provinciales, es probable que te sirva... pero, atrévete a salir de ellas... y olvidarte de la palabra internet ¬¬