Debate presidencial: Marco Enríquez Ominami lideró la encuesta on line de Diarios Ciudadanos

24 Septiembre 2009
Dos mil votos llegaron a la urna virtual de Diarios Cuidadanos. A juicio de nuestros lectores, el ganador del debate televisado anoche fue el candidato independiente MEO, seguido de Jorge Arrate del PC.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor
Más de 2000 personas participaron de la encuesta realizada por Diarios Ciudadanos posterior al debate presidencial. En siete horas, los internautas y lectores de los once diarios de Arica a Puerto Montt, respondieron a la pregunta “A tu juicio ¿Quién fue el ganador del debate?”.
De las 5 alternativas propuestas, Enríquez-Ominami obtuvo 695 votos correspondientes a un 34%, seguido por el candidato del Pacto Juntos Podemos, Jorge Arrate quien logró 551 votos con un 27%. Más atrás el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, llegó a los 446 votos siendo este un 22%, mientras que Eduardo Frei, candidato de la Concertación obtuvo 255 con un 13%.
La alternativa “Ninguno pudo satisfacer mis expectativas” obtuvo 72 votos, representando un 4%.
La encuesta fue publicada en 11 diarios a las 00:01 horas, una vez finalizado el debate, y cerrada a las 14:30 horas de hoy jueves.
Comentarios
A nivel regional, las conversaciones en torno al debate pueden ser observadas a través de los comentarios llegados a cada uno de los artículos publicados en los once diarios a lo largo de Chile. En total, al cierre de la encuesta, se contabilizó un total de 257 comentarios, donde los lectores hicieron su votación cualitativa en torno al resultado de la encuesta.
Adicionalmente, cada diario generó un foro de conversación vía Twitter mientras se realizaba el debate y convocó a cientos de lectores e internautas a nivel nacional.
RESULTADOS
Grafico