Paro de Portuarios deja 10 Detenidos y se mantendrán movilizados

26 Septiembre 2009
En una marcha que terminó con enfrentamientos con Carabineros, los trabajadores del Puerto de Antofagasta cumplieron con una nueva jornada de movilizaciones en demanda de mejoras laborales. (FOTO: John Yevenes Chodil)
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Una nueva jornada de movilizaciones se vivió ayer del paro de los trabajadores Portuarios de Antofagasta, quiénes cumplieron su tercer día de huelga en demanda de mejoras salariales
Cerca de las 18 horas los ánimos se empezaron a encender, y algunos trabajadores comenzaron a levantar barricadas en el sector de Avenida Grecia, frente al puerto, impidiendo el paso de los vehículos que a esa hora transitaban por el lugar.
De inmediato se activó la alarma de Carabineros, que desplegó en el lugar un piquete de fuerzas especiales para dispersar la movilización, que lamentablemente culminó con un enfrentamiento entre los trabajadores y la policía, obligando a la fuerza de orden a lanzar al menos 10 bombas lacrimógenas.
Peatones que transitaban por el sector, se vieron afectados por el humo de estas bombas, mientras que los portuarios reaccionaron ante el ataque. El saldo de este enfrentamiento fue de 10 detenidos por desórdenes en la vía pública, mientras que no se registraron daños mayores a la propiedad.
Juan Bernal, representante de los trabajadores portuarios señaló que la acción de carabineros contra ellos fue desmedida, mientras que el prefecto Rolando Urmeneta, explicó que el procedimiento está dentro del marco legal ante incidentes de este tipo.
Se espera que hoy sigan las manifestaciones en Antofagasta, completando un nuevo día de movilizaciones de este paro portuario.
Foto: John Yevenes Chodil