Jóvenes de la UCN y de la UA se cuadran con Movimiento Calameño

Jóvenes de la UCN y de la UA se cuadran con Movimiento Calameño

02 Octubre 2009
Dos universitarios en la UCN hicieron un llamado por micrófono y parlantes para invitar a los jóvenes a la manifestación de este viernes, por su parte en la UA se confeccionaron afiches alusivos al tema que pegaron por toda la entidad educativa.
Juan Angel Torres >
authenticated user Corresponsal

El Martes y Miércoles en la mañana, los universitarios de la UCN escucharon el Himno de Calama y “Niña de Cobre”, entre otros, rondando por los pasillos y alrededores de las salas de clases, dichas tonadas llamaron la atención del alumnado, en especial de los nacidos en la “Capital Minera”, Calama.
Más de una veintena de calameños se acercaron a los dos estudiantes que intentaban masificar el “Movimiento Ciudadano Calameño”, los cuales, además, invitaban a la comunidad estudiantil para la manifestación a realizarse este viernes a las 11:00 hrs, en Plaza Colón frente a la intendencia.
“Invitamos a todos los calameños que residen en Antofagasta para que nos acompañen este viernes, a partir de las 11 de la mañana, plaza Colón, frente a la intendencia. Estaremos reunidos con un gran grupo de calameños, para hacer entrega de la declaración-petitorio ¿Qué sería de Chile sin Calama". Calama nos necesita, no le demos la espalda”, expresó uno de los lideres del movimiento.
Por otro lado, en la Universidad de Antofagasta, se confeccionaron afiches apoyando y motivando a sus alumnos con el movimiento calameño, los cuales colocaron por todo el recinto estudiantil, ayudando a masificar la información sobre este movimiento apolítico partidista y ciudadano.
PARTE BUS DESDE CALAMA A SANTIAGO
Un bus repleto de calameños partió con muchas ilusiones y esperanzas loinas a la capital de Chile, dicho bus esta comandado por el Edil loíno, Esteban Velazquez, quien porta en sus manos el “Documento del 29 de Agosto”, que se presentará en La Moneda este día Viernes 2 de Octubre.
El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, se contactó con, Esteban Velásquez para informarle que lo recibirá el viernes en La Moneda.
El representante de Gobierno representará a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, recibiendo así el documento donde se plantean las demandas basadas en el Movimiento Ciudadano.

Etiquetas: