Chile vs Ecuador: Mago Valdivia llevará la batuta de la "Roja"

Chile vs Ecuador: Mago Valdivia llevará la batuta de la "Roja"

14 Octubre 2009
La "Roja" ya está clasificada al Mundial de Sudáfrica 2010, intentará cumplir otros objetivos pendientes: salir segundos y consagrar a Humberto Suazo como goleador de las Eliminatorias.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

A partir de las 19 (Hora de Chile) la Selección Chilena jugará su último compromiso de las Clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, cuando enfrente en el Estadio Monumental a Ecuador, que llega a nuestro país con la misión de ganar para clasificar al Mundial.
Pese a que Chile ya está clasificado al mundial, el "hambre" por seguir sumando logros es grande en los jugadores y en el cuerpo técnico. Es así como una de las metas que tiene el plantel en estas horas previas a este encuentro, es consolidar a Humberto Suazo como goleador de las Eliminatorias, donde "Chupete" comparte el primer lugar de goleadores con 9 goles junto al brasileño Luis Fabiano.
Los números nos favorecen ampliamente. La estadística de las confrontaciones por eliminatorias con Ecuador registra supremacía de Chile. En 18 partidos jugados, se contabilizan 7 empates, contra 8 victorias chilenas y 3 ecuatorianos.
Confianza
"Independiente de que ya estemos clasificados, saldremos a ganar el partido contra Ecuador, como lo hemos hecho durante todas las clasificatorias. Vamos con la mentalidad de conseguir un triunfo, para sellar de la mejor manera esta campaña, sobre todo si lo hacemos como local", expresó Claudio Bravo.
Jorge Valdivia sostuvo que "lo que siempre nos han transmitido en la Selección es que lo más importante es que corramos por el compañero, sacrificarse siempre por el equipo. Ha sido un trabajo del cuerpo técnico, los jugadores y de mucha otra gente el que ha permitido lograr esta clasificación".
El goleador Humberto Suazo habló con franqueza del gran momento que atraviesa. "Estoy muy satisfecho por estos dos años de trabajo que se coronan con el Mundial. El objetivo de todos es finalizar bien este proceso y eso significa ganarle a Ecuador, porque queremos celebrar con un triunfo".
Fuente: Anfp.cl