Schwenke & Nilo se presentarán en Teatro Municipal de Antofagasta

Su presentación esta programada en el marco del "Concierto Aniversario" de la Corporación Cultural de Antofagasta y que ofrecerá la Orquesta Sinfónica, en su Temporada Oficial 2009.
Imagen de Corresponsales El Nortero
1,746 Lecturas
18 de Octubre, 2009 08:10

Probablemente la expresión más importante del movimiento de Canto Nuevo, desarrollado en Chile durante la década de los \'80, fue el dúo Schwenke & Nilo. Cronistas de su época, fueron forjadores de canciones que se convirtieron en auténticos clásicos de los circuitos más activos de oposición al régimen militar. Inspirados en la tradición de canción social, su inquietud en torno a las relaciones humanas y su apego a la naturaleza del sur de Chile; esta sociedad de trovadores no ha detenido su trabajo y pese a su marginalidad mediática, completa una considerable discografía, trabajo musical desarrollado a lo largo de estas tres décadas.
Su origen data de 1978, cuando en la Universidad Austral, de Valdivia, se conocieron como estudiantes Marcelo Nilo y Nelson Schwenke (el primero alumno de Música; y el segundo, de Antropología), a instancias de un taller de investigación en torno a la música chilena. Schwenke tenía entonces varias composiciones propias, que Marcelo Nilo enriqueció con arreglos musicales, estableciéndose así la forma de trabajo que el dúo conserva hasta hoy.
Comparados con Simon & Garfunkel, con canciones que van de la reflexión más triste a la ironía más inteligente, y con sonidos que se pasean de la guitarra acústica a las secuencias electrónicas, Schwenke & Nilo son una de las agrupaciones más longevas de la trova chilena.

CONCIERTO

Su presentación esta programada en el marco del "Concierto Aniversario" de la Corporación Cultural de Antofagasta y que ofrecerá la Orquesta Sinfónica, en su Temporada Oficial 2009. Los trovadores serán quienes desarrollarán la segunda parte del concierto, donde bajos los arreglos de Edgardo Riquelme el público podrá disfrutar de canciones como: El canelo, Lluvias del Sur, Raiz del tiempo, Uno se va quedando y Valdivia 1960.
Carla Corrales Guerra, Secretaria Ejecutiva de la Corporación Cultural, señaló: "La invitación a estos destacados músicos, responde a un trabajo desarrollado por nuestra orquesta, que busca ensamblar dentro de sus conciertos, conocidas obras de destacados compositores clásicos, y en su segunda parte, tener de invitados a destacados músicos de nuestro canto popular. Logrando así poder entregar a nuestro público antofagastino dos temáticas musicales distintas en un ambiente sinfónico".
El concierto se desarrollará el próximo viernes 23 de octubre a las 21:00 horas en el teatro municipal, las entradas la se encuentran a la venta en secretarias del teatro. Los valores son: Platea baja: $4.000, Platea Alta $2.000 Estudiantes y Tercera Edad $1.000.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de Gerardo Espíndola R.

Una de mis canciones

Una de mis canciones favoritas, de este mítico conjuto


Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.