Nadando al Puerto de Antofagasta: El primer ensayo de la Travesía 3K

24 Octubre 2009
El domingo recién pasado más de 70 personas participaron del primer ensayo de la Travesía 3K que se realizará en diciembre. El Balneario Municipal sirvió de escenario para que los nadadores disfrutaran de nadar a mar abierto. Por Luis Oñate
Luis Oñate Muñoz >
authenticated user Corresponsal

PRIMER ENSAYO DE LA TRAVESÍA 3K

Más de 70 personas participaron este domingo en el primer ensayo de la Travesía 3K que se realizará el seis de diciembre en el Balneario Municipal y que es organizada por el Club DELMAR (Club Deportivo Balneario Antofagasta) , esta vez los nadadores partieron desde el mismo Balneario a las nueve en punto de la mañana, 47 de ellos completaron un trayecto cercano a los mil metros y el grupo más avanzado logró llegar a la altura del Sitio 5 del Puerto de Antofagasta.
Estos nadadores desafiaron el oleaje adverso con olas que presentaban una freceuencia cada 6 segundos, vientos de 16 nudos y agua de 17 grados C°. Todo con el fin de dar a conocer que es posible hacer natación de aguas abiertas en Antofagasta y también para incentivar el deporte, la recreación y claramente la gran travesía que se viene en diciembre.
Lo más interesante fue el apoyo mutuo que se vivió en este ensayo, esto porque los hijos de los nadadores -en su mayoria adolescentes- cumplieron las funciones de Staff y entregaron el soporte en la partida y retorno a sus padres y familiares.
Desde ya invitamos a todos los deportistas que deseen participar de esta travesía a ponerse en contacto con sus organizadores a través del mail [email protected] y proximamente con el sitio www.balnearioantofagasata.cl
En el evento contamos con el apoyo del personal de la Capitanía de Puerto de Antofagasta , Grupo de Rescte Marino , Mutual Chilea de Seguridad deka CCHC, Sermar y Club de Yates, quienes estuvieron atentos en todo momento en la seguridad de los nadadores. Tambien nos apoyó El Supermercado Jumbo y Minera Barrick.
El próximo ensayo (Previa II) será el domingo 15 de noviembre 2009 a las 10 AM y se espera la participación de los integrantes de los clubes deportivos de las Mineras y Tiendas de Retail, la idea es dsafiarse a sí mismos. Cabe destacar que es importante estar presentes en los ensayos para llegar de la mejor forma a la fiesta de natación más grande del año en Antofagasta, la Travesía 3K.
Estamos atentos a sus comentarios y los invitamos a hacer un deporte completo tanto física como psicológicamente.

Comentarios

Imagen de FRESIA BARRIENTOS

Soy una de las nadadoras

Soy una de las nadadoras antiguas de este Club. llegue al grupo como toda persona que llega buscando como hacer Deporte. este era el mio, junto a mi bicicleta sali a pasear y llegue al balneario donde unas señoras se bañaban muy temprano, yo solo las miraba y un dia me integraron a ellas claro yo ya tenia mi traje de baño puesto, fue Maria Santander la que tubo la amabilidad de invitarme, gracias a ella estoy en el grupo,todas amables me integraron de inmediato al grupo, como no aceptarlas si son muy buena honda. y asi sin darme cuenta he llegado a los 13 años de asistencia. Porque el mar te llama, da energia, ayuda a despejar la mente, los problemas quedan en el agua, eso en lo personal, lo mas lindo de esto es el compañerismo que existe en el grupo,siempre se esta pendiente del bienestar del amigo, yo estoy agradecida de este gesto....................ahora somos un club que tiene un año de vida, a pesar de los años que teniamos nadando. Llego al grupo un hombre con mucha garra y ganas de que nos conociera el mundo. En un año se han hecho muchas cosas. Empezo con una travesia en diciembre del año pasado. Limpieza de playa, fuera y dentro del agua. Ayudar al projimo y un sin fin de cosas lindas. Es un grupo digno de imitar todo esto gracias a nuestro presidente, Luis Oñate que tiene mucho que dar todavia, y con nuestra ayuda como socios................QUIERO DESTACAR ESTO QUE ME PASO EN LA CALLE. AL IR CON MI BICICLETA TUBE UNA CAIDA.ME FRACTURE MI BRAZO IZQUIERDO, ANDUVE DOS MESES CON YESO, DESPUES VINO LA REHABILITACION POR UN MES MAS Y LOS MEDICOS LA MANDAN A UNO A CAMINAR, PORQUE EMPIEZAN A APARECER LOS ROLLITOS,¿COMO HACERLO? SI TE ENCUENTRAS EN LA CALLE CON LOS PERROS Y LAS CALZADAS MALAS. AL FINAL UNO NUNCA DEJA DE IR AL MEDICO PORQUE DESPUES VAS PORQUE TE MORDIO UN PERRO. QUISIERA QUE SE TOMARA EN CUENTA A TODAS LAS PERSONAS QUE NOS GUSTA ESTE DEPORTE. HACER UNA CICLO VIA,POR TODA NUESTRA LINDA COSTA QUE TIENE ANTOFAGASTA. OJALA ESTO NO QUEDE EN EL BORRADOR DE SUS ESCRITORIOS QUEREMOS ALGUN DIA RESPIRAR EL AIRE PURO ,SIN MIEDO A QUE NOS ATROPELLEN......AHORA A ESPERAR EL DIA 06 DE DICIEMBRE, TRAVESIA 3K . DONDE A MIS 60 AÑOS PUEDO NADAR DESDE LA ORILLA DE PLAYA HASTA LA ALTURA DEL JUMBO. LOS ENSAYOS DE NADO HAN SIDO ESPECTACULARES.