Star Party: la fiesta de las estrellas hoy en Baquedano

Star Party: la fiesta de las estrellas hoy en Baquedano

23 Octubre 2009
A partir de las 21.00 horas de hoy estudiantes de Antofagasta y Sierra Gorda observarán las estrellas como parte las Noches Galeanas organizadas en el Año Internacional de la Astronomía.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

500 estudiantes provenientes de las camunas de Antofagasta y Sierra Gorda se darán cita este viernes 23 de octubre a partir de las 21:00 horas en la localidad de Baquedano en un evento denominado Star Party, el cual busca ser el de mayor convocatoria en observación astronómica de carácter público del país
La actividad enmarcada en la celebración del Año Internacional de la Astronomía y en las denominadas Noches Galeliana tiene por objetivo que del 22 al 24 de octubre convocar a observaciones astronómicas públicas en la mayor cantidad de países del mundo para contemplar uno de los objetos más importantes estudiados por Galileo: el planeta Júpiter y sus 4 mayores satélites naturales.

Con Júpiter en la Mira

Los 500 niños y jóvenes que formarán parte de esta celebración participarán de manera simultánea de tres actividades de divulgación las que contemplan el emplazamiento de 15 telescopios (de apertura mínima 10 cm), los cuales apuntarán a los objetos más relevantes que tuvo ocasión de observar Galileo: la Luna y Júpiter. Junto a una charla ilustrativa sobre Galileo, su vida, obra y enorme importancia para el surgimiento de la astronomía.
Además, disfrutarán de un recorrido didáctico por constelaciones y objetos celestes, mediante un láser verde de largo alcance para orientación astronómica el que permitirá que los 500 alumnos inscritos y público en general formen parte de uno de los eventos más grandes del país en observación astronómica.
La actividad es organizada conjuntamente por el Instituto de Astronomía UCN, Coordinación Regional EXPLORA CONICYT y CORMUDESO, a través del Depto. de Educación Extraescolar; y cuenta con el auspicio de Anglo American y con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Sierra Gorda.
Foto/Flickr: adRIAN PiCs
Etiquetas: