Paro Indefinido de Profesores provoca suspensión del Simce

23 Octubre 2009
La ministra Mónica Jiménez anunció la mañana de este viernes que la prueba que estaba pactada para la próxima semana, se suspende hasta que estén las condiciones óptimas. Los profesores iniciaron el paro indefinido.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Este viernes en la mañana, la Ministra de Educación, Mónica Jiménez, anunció que la prueba Simce que debía realizarse la próxima semana en todo el país, se suspendía debido al paro iniciado este viernes por los profesores municipalizados de todo el país.
Según explicó la ministra, la medida responde a entregar las condiciones adecuadas a los estudiantes, que con este paro de docentes no se cumple. Recordemos que este martes 27 y miércoles 28 de octubre, los alumnos de cuarto básico de todo el país debían rendir el Simce.
Cerca de un un millón y medio de estudiantes en todo el país se ven afectados por esta paralización, mientras que en antofagasta son más de 30 mil los escolares que no tendrán clases a partir de hoy.
En otro plano, este jueves comenzó la primera reunión de la mesa tripartita entre gobierno, profesores y alcaldes, donde se esperaba llegar a una solución para mejorar la educación pública y resolver las demandas de los docentes.

Sin embargo, pasadas las horas no se logró llegar a un consenso. Esta significa que los profesores no depondrán el paro programado para este viernes. Están a la espera de una contrapropuesta del Gobierno.

La decisión de mantener el paro acarrea problemas logísticos. Pero el subsecretario de Educación, Cristian Martínez, aseguró que de igual manera se repartirán los almuerzos.

Comentarios

Imagen de Aguila Negra.

El Gobierno no dialoga

El Gobierno no dialoga cuando puede hacerlo.

Le agrada el desorden y ver a la gente indignada en las calles.

Le agrada enviar a sus agentes, en contra de la gente.

Desconocer esta deuda por un tecnicismo (prescripción) es una ofensa, no solo al Magisterio, sino a la gente que dicen representar, nuestros gobernantes y gobernantas.

La gente quiere Maestros bien remunerados, con pensiones dignas y a quienes se les respete sus derechos laborales.

Eso queremos la mayoría de los representados y representadas, pues creemos que es fundamental para retornar a una educación de buena calidad para la niñez y juventud de nuestro país.

No es culpa de las y los Maestros que la deuda alcanzara los niveles actuales. El Estado, vía Gobierno, debe buscar la forma de cancelarla. ¡Ahora!

También queremos que se pague la deuda a los Jubilados y Jubiladas de nuestro país y se les libere del 7% de...¿salud?.

Antonio F. Leiva Madrid.

Un Comunero de Antofagasta.

Imagen de INGENIERO CESANTE

NECESITO INGENIERO FRACASADO

NECESITO INGENIERO FRACASADO PARA HACER CLASES DE MATEMATICAS EN COLEGIO, SUELDO $ 450.000, REMITIR CURRICULUM A MINISTERIO DE EDUCACION.(no se requiere vocacion)

GRACIAS.

(EL MUNDO ES Y SERA UNA PORQUERIA, DA LO MISMO SER UN BURRO QUE UN GRAN PROFESOR)

Imagen de jenny

ojala los profes luchen,

ojala los profes luchen, hasta conseguir lo k kieren

Imagen de silvia

El gobierno no puede

El gobierno no puede desconocer esa deuda, han tenido 20 años para pagarla y es más grave aún, firmaron un protocolo de acuerdo, sin embargo, esto no se respetó. Los profesores han tomado la bandera de lucha para que de una vez por toda se les confiera sus derechos que por largo tiempo se le han negado. Es hora de otorgar información verídica respecto al tema , ya que existe mucha especulación por parte de la ciudadanía, sus motivos, han sobrepasado la barrera educacional, puesto que, cada día nos encontramos expectantes ante la realidad de miles de profesores, que hoy no se les ha tomado en consideración frente a sus demandas. A sí mismo el Gobierno no a dado una resolución definitiva y concreta al gremio de los profesores, el cual se le ha tratado de forma despectiva obligándolos a sucumbir a una situación desfavorable, de pleno desamparo que los lleva a cometer actos qué ciertamente son necesarios a la hora de batallar por lo que creen justo.

Imagen de el observador

monika gimenes, ministra de

monika gimenes, ministra de educación, nombrada por mishele Vashelet no es profesora, es una asistente social, aparte es dueña de colegios particulares...o sea, se llena los bolsillos de $$$$ dinero a costa de la educación chilena. $$$$$$$ Un negocio bastante rentable. $$$$$$$$$$$$

Entonces ya empezamos mal.

Todo esto es culpa de este gobierno inoperante que no se sienta a dialogar con los profesores. Por qué no busca una solución. Esta ministra nombrada por cuoteo político por la vashelet empieza a amenazar a los profesores. Mientras tanto ella se hincha de dinero y aumenta su cuenta corriente gracias a la educación.

Esto no es más que el resultado de un gobierno testarudo e indolente, que está más preocupado de gastar platas en campañas que en arreglar a los sectores más vulnerables.

Imagen de Educadora

El martes 27 y miércoles 28

El martes 27 y miércoles 28 de octubre, los alumnos de octavo básico de todo el país debían rendir el Simce, no son los de cuarto básico a ellos les correponde en noviembre...Saludos