La Marcha de las Abuelas por El Tatio culminó en La Moneda
Amelia Mamani y Sonia Ramos culminaron nueve días de larga caminata en Santiago, y fueron recibidas por el subsecretario del Interior, Patricio Rosende.
Tras nueve largos días de caminata desde la Región de Antofagasta hasta el Palacio de La Moneda en Santiago, las dirigentes sociales Amelia Mamani y Sonia Ramos fueron recibidas por el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, a quien le manifestaron su deseo de que se terminen definitivamente los trabajos de exploración geotérmica el la zona del Tatio.
Amelia Mamani aseguró que es necesario tener un compromiso formal que impida que la Empresa Geotérmica del Norte siga con los trabajos, por lo que pidió que el Ejecutivo tome las medidas correspondientes a través de la Corema de la Región de Antofagasta.
Además, agregó que “la satisfacción más grande del largo viaje que realizamos fue el compartir con cientos de dirigentes sociales de todas las regiones que tienen los mismos problemas que nosotras, que estamos luchando por nuestros derechos sociales y humanos, como son la defensa del patrimonio y el agua de nuestros ancestros”.
Si bien el deseo de ambas caminantes era reunirse personalmente con la Presidenta Michelle Bachelet para plantearle su preocupación y a la espera de un compromiso de la Mandataria, manifestaron su agradecimiento, tanto con el subsecretario como con el senador José Antonio Gómez, quien participó en la reunión.
Por su parte, el senador Gómez destacó el “gran esfuerzo y sacrificio que representa” viajar desde Calama a Santiago por una causa tan sentida en el norte. “Están planteando algo que es fundamental para la región de Antofagasta, como la defensa del Tatio, para que no se pueda seguir explorando y que no se otorgue la concesión de explotación sobre este lugar tan importante para Chile”.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.



Agradezco esta publicación,
Agradezco esta publicación, pero debo aclarar, que Amelia y Sonia, solo asistieron a la reunion con con el subsecretario Rosende, para manifestarle, que agrdecian la deferencia que las reciba, pero solo habian caminado hasta santiago, para conversar con la presidenta Bachelet, la primera mandataria, quien no las recibió.
Sonia Ramos
Un gran ejemplo lo que
Un gran ejemplo lo que hicieron estas grandes mujeres todo mi reconocimiento por su gran esfuerzo.
Gracias
Como dos abuelas pueden más
Como dos abuelas pueden más que un país entero de 16.000.000 de personas. Me saco el sombrero.
Ver video
http://www.facebook.com/video/video.php?v=104478792895680&ref=mf