¿Ley Pareja no es Dura? Irregularidad en partido de Cobreloa frente a Colo Colo

¿Ley Pareja no es Dura? Irregularidad en partido de Cobreloa frente a Colo Colo

26 Octubre 2009
Como lo lee, algo raro pasó en el partido entre Colo Colo y Cobreloa, donde los albos se alzaron con la victoria. Acá le entregamos información al respecto, ejemplos y hasta jurisprudencia, siga leyendo e infórmese. Por Juan Ángel Torres
Juan Angel Torres >
authenticated user Corresponsal

Empecemos por el lado de los “Albos”, en el partido contra Unión San Felipe, donde quedaron eliminados en tanda de penales, el jugador Rodrigo “Kalule” Meléndez fue expulsado y debía cumplir una fecha de castigo en el partido inmediatamente siguiente, pero su equipo fue eliminado y no pudo seguir disputando la Copa Chile.
Acá esta lo extraño, pues el “Kalule” fue citado para el partido contra los “Zorros del Desierto” y no sólo eso, entró a los pastos del Estadio Monumental como titular e incluso capitán.
Si usted aún tiene dudas le entregamos un ejemplo y jurisprudencia al respecto:
Cuando Cobreloa disputó el mismo campeonato contra el CDA en Antofagasta, sufrió la expulsión de Sebastián Zúñiga y Sebastián Contreras quienes cumplieron su castigo tres días después, en el campeonato de clausura ante U.Española y el tribunal no sesionó, pues no se debe esperar el veredicto del órgano sancionador, dado que las expulsiones llevan consigo una sanción de fecha de castigo como mínimo y luego el tribunal puede sesionar para evaluar subir la cantidad de partidos como castigo.
¿Aun le hace dudas? Pues vea la pagina oficial y descargue : acá el reglamento o más sencillo aun, le ofrecemos el articulo correspondiente:
Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP:
ARTICULO 44º : En el evento que en un mismo año calendario existan dos o más campeonatos organizados por la Asociación, las sanciones serán cumplidas en el mismo torneo en que se cometió la infracción que originó tal sanción. En caso que ello no fuese posible por término de la competencia u otra causa, deberá cumplirse en el o los siguientes juegos de competencias oficiales en que le corresponda intervenir al sancionado.
El reglamento es claro: Las expulsiones en Copa Chile de un club eliminado se cumplen en el siguiente partido del campeonato nacional.
Ahora, ¿Por qué Rodrigo Melendez jugó el partido contra Cobreloa? ¿Por qué no cumplió su fecha de castigo si es jugador con experiencia y sabia de su situación?. Preguntas hecha, jusgue usted mismo y esperemos el Tribunal de la ANFP se pronuncia a respecto, pues las irregularidades deben ser sancionadas.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Carlos Segovia

DE QUE SE EXTRAÑAN, SI A

DE QUE SE EXTRAÑAN, SI A COLO-COLO SIEMPRE LE FABRICAN LOS CAMPEONATOS.