Destacado baterista Nacional impartirá clínicas en Antofagasta

26 Octubre 2009
Con el objetivo de seguir desarrollando el talento y las artes en Antofagasta, se estará llevando a cabo una serie de clínicas musicales, comenzando por la cátedra de batería, impartida por Pedro Barahona. Por Juan Leonel
Juan Leonel >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de seguir desarrollando el talento y las artes en Antofagasta, se estará llevando a cabo una serie de clínicas musicales, comenzando por la cátedra de batería, impartida por Pedro Barahona, baterista de sesión y académico de la Universidad de Valparaíso.

Pedro Barahona, nacido en Santiago pero criado en Viña del Mar, inició su carrera musical a muy temprana edad en piano clásico. Al poco tiempo toma su decisión de dedicarse como baterista de profesión, su desarrollo como baterista comenzó en distintos talleres musicales de su colegio. Estudió con profesores particulares de Viña del Mar y Santiago. Paralelo a esto comienza su docencia, otra de sus grandes pasiones.

Al comienzo se desarrolló como profesor privado, para luego ser parte de diversas academias de música popular y, desde el año 2007, ser parte del staff de profesores de la Carrera de Música de la Universidad de Valparaíso, donde imparte el ramo de Batería. Es además profesor asociado y parte del Clinic Tour de la academia “Músicos Cristianos”, ubicada en Santiago, Chile.

Su carrera como músico de sesión comienza el año 1995 al ingresar a Cantantes Continentales Chilenos, conjunto musical cristiano, anexo a “The Continental Singers”. Participó en diversos conciertos, temporadas artísticas, musicales y giras que lo llevaron por todo Chile, Argentina y México. Recientemente ha sido contactado desde Estados Unidos, España y Argentina para grabar diversas producciones.

En desarrollo se encuentran un par de textos de estudio de batería, uno de ellos basado en ritmos del folklor de Chile.

Desde diciembre del año 2008 ha sido endorsado, a través de la tienda Promusic de Santiago de Chile, por la marca brasileña de platillos ORION.

Si bien, la clínica está enfocada a los bateristas, es muy importante contar con la participación de los otros músicos ya que se tomará tiempo respecto al ensamble musical.
Impartirá catedra de:
- Rock
- Pop
- Funk
- Jazz
- Latin
- entre otros.
La cátedra que impartirá Pedro Barahona será el viernes 30 de Octubre, a las 20 horas, en Latorre 2278, y tendrá un costo de $3.500 pesos todo público.

Mayor información del Evento comunicarse a:
7-8812509
[email protected]


Comentarios

Imagen de Juan Leonel

pueden descargar la promo en

pueden descargar la promo en audio de la cátedra de batería aquí http://juanleonel.podomatic.com/enclosure/2009-10-26T03_32_03-07_00.mp3

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.